Antonio Cartagena: "Estoy en contra del aborto. Me equivoqué" (VIDEO)
Antonio Cartagena: "Estoy en contra del aborto. Me equivoqué" (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

Tras el escándalo, el músico salsero  decidió defenderse ante la denuncia de su expareja, Vanessa Tenorio. En el programa "Nunca Más", el cantante fue acusado de no reconocer a su hijo y pedir que la mujer aborte.

"Estoy en contra del aborto, rechazo ese accionar. Me equivoqué al afirmar eso porque me estaban presionando. Pido mil disculpas a todo el público que me sigue, no pienso de esa manera", dijo en declaraciones para un diario local.

Cartagena dijo ser un ser humano que comete errores; sin embargo, mencionó que se adelantan a juzgarlo. Aseguró que nunca mantuvo una relación con Tenorio, y que ella nunca trató de conciliar con él para llegar a un acuerdo. "Esa relación no existe", indicó.

"Esta persona me ha hecho mucho daño. Esta persona, más bien, ha jugado con mi popularidad, con mi don de buena personas, yo siempre la he ayudado económicamente", dijo.

El salsero también lanzó críticas al programa conducido por Andrea Llosa y acusó de planificar de manera "cizañosa" toda la denuncia en su contra.

"Se me está juzgando sin hacer la prueba de ADN y escuchar mi versión, ese programa de televisión tiene la mala leña de victimizar a la mujer lo que me parece maravilloso en el caso de que así lo sea, y satanizar al hombre, eso me parece fatal", mencionó.  

NOTA ANTERIOR

Este último domingo, en el programa conducido por Andrea Llosa, se difundió una denuncia que involucra al cantante Antonio Nolasco Cartagena, conocido como , quien no quiere reconocer al hijo que tendrá dentro de unos pocos meses.

Como se recuerda, esta semana se dio a conocer un extracto del reportaje en la que se pudo ver y escuchar al salsero de 52 años, reclamándole a la gestante Vanessa Tenorio (31), con quien mantuvo una relación de cinco meses que acabó abruptamente cuando se enteró del embarazo.

"Estaba al borde de la locura, hasta quise suicidarme (...) Pensé que él me amaba y luego del embarazo de repente cambió (...) No sé cómo tomarlo dijo él, si tú abortas podemos seguir normal con la relación (...) Siempre me decía eso hasta los cuatro meses y hasta no podía dormir", contó.

En las imágenes, el cantante aseguró que no asumiría la paternidad y que no le interesa si el menor lleva o no su apellido ya que no existe "un sentimiento".

"No quiero hacerlo porque no hay un sentimiento. Los sentimientos se cultivan y yo no quiero cultivar ningún sentimiento. No quiero ni con mi hija, ni conmigo", dijo. 

Inclusive le planteó a su expareja no tener el bebé y que opte por "un aborto clínico" cuando Tenorio tenía dos meses de gestación.

Fragmento de audio:

'A: ¿Quieres tener el hijo?

V: ¿Y qué quieres que haga?

A: Yo no quiero que lo tengas

V: Pero cómo lo voy a abortar, ¿qué te pasa?

A: Puedes hacer un aborto clínico'.

AMENAZAS

Sin embargo, no todo terminó ahí. Una vez emitido el reportaje en el set de 'Nunca Más', Vanessa Tenorio, aseguró que el cantante le escribió, a través de Whatsapp, que se encontraba fuera del canal junto a su abogado y le increpó por no haber cumplido con el "acuerdo" al que habían llegado.

También reveló que días antes se había reunido con Cartagena en su casa donde, por seguridad, pidió la presencia de su padre. Dijo que en aquella ocasión, el cantante la amenazó de muerte pero luego dijo que se trataba de una broma.

La periodista Andrea Llosa aclaró que la producción del programa invitó en reiteradas ocasiones al artista, pero este se excusó de asistir. 

TAGS RELACIONADOS