Anuncian nuva revisión a la carretera que une Atuncolla y Paucarcolla
Anuncian nuva revisión a la carretera que une Atuncolla y Paucarcolla

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó ayer por la noche que desde el 31 de agosto del 2017 hasta la fecha se ha efectuado el mantenimiento de diferentes obras en la región 

Sobre el tramo PU - 131 que une a las localidades de Paucarcolla y Atuncolla, explicaron que se trata de una vía donde se ha exigido al inspector de obra y al supervisor que se dé estricto cumplimiento al expediente técnico. 

Allí se han visto los controles topográficos, controles de espesor y compactación correspondiente, incluso se habría hecho el levantamiento de las observaciones por parte de la empresa encargada.

En una nota de prensa que responde a la denuncia publicada en este matutino, la dirección declaró que la culminación de los trabajos se programó para el día 14 de enero, para lo cual se conformó el comité de recepción. Sin embargo, recién hoy miércoles 21 de febrero se hará una verificación de los trabajos ejecutados.

Para este acto “se ha requerido la presencia del representante de la empresa Grupo F y A Inversiones Generales, para responder a la serie de informaciones que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación”, dijeron.

Respecto a la licitación que se dio para la selección de la empresa ganadora de la construcción de esta obra, el director regional de Transportes y Comunicaciones, aclaró que se dio la convocatoria correspondiente y la comisión de procesos de selección se encargó de declarar como ganadora a esta empresa, luego del cual se dio la firma del contrato correspondiente.

Sobre el presupuesto, dijo que esta se ejecuta con recursos ordinarios de la Dirección Regional de Transportes y dineros que recibe esta dirección vía convenios.

Refiriéndose al espesor que debe tener este tramo, indicó que se ha cumplido con este detalle, porque los topógrafos de la Dirección de Caminos y la supervisión han verificado su cumplimiento, sin embargo se hará otra revisión.

TAGS RELACIONADOS