’Aprendo en Casa’ logró más rating que programas de canales comerciales.
’Aprendo en Casa’ logró más rating que programas de canales comerciales.

El plan de educación a distancia ‘’, lanzado por el en medio de la cuarentena por el , logró 13.7 puntos de rating en promedio superando a conocidos programas de canales comerciales que se emiten a la misma hora.

Según cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y del Perú (IRTP), la estrategia ‘Aprendo en Casa’ llegó a un total de 4.3 millones de personas que optaron por la educación a distancia.

En inicial tuvimos 13.7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15.5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5.7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales”, señalaron fuentes del Minedu.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación sostuvo que canales particulares como Latina, América Televisión, Panamericana, ATV y Global se sumarán a la iniciativa para transmitir contenido educativo durante la etapa de aislamiento social decretada por el gobierno peruano para evitar la propagación del COVID-19.