Artistas se despiden de Dolores O'Riordan al enterarse de su fallecimiento
Artistas se despiden de Dolores O'Riordan al enterarse de su fallecimiento

Al poco de conocerse el súbito fallecimiento de la cantante irlandesa de 46 años  líder de la banda de rock The Cramberries, que alcanzó la fama en la década de los 90, artistas del mundo de la música compartieron sentidos mensajes de despedida en honor a la cantante. 

O'Riordan falleció este lunes por causas que aún no han sido aclaradas, según anunció el publicista de la cantante. Trascendió, por otro lado, que la irlandesa, junto a los demás miembros de la banda, se encontraban grabando parte de una nueva producción en un estudio de 

"Una voz inolvidable"

El primer mensaje de condolencia y abatimiento provino de la banda Kodaline, una agrupaciónde indie rock también irlandesa fundada en el 2005, y que recibió el espaldarazo de The Cramberries al salir con ellos de gira:

([Estamos] absolutamente consternados al oír sobre la muerte de Dolores O'Riordan. The Cramberries nos dieron nuestro primer gran apoyo cuando salimos de gira con ellos alrededor de Francia años atrás. Nuestras condolencias a su familia y amigos)

Otra de las bandas en manifestarse tras la muerte de la cantante fue Duran Duran. Cabe recordar que O'Riordan estuvo casada con Don Burton, exmanager de Duran Duran. Con Burton, la cantante tuvo tres hijos. 

(Estamos destrozados por oír las noticias sobre la muerte de Dolores O'Riordan. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este terrible momento) 

También, el cantante irlandés Hozier envió un sentido mensaje a los seguidores de la cantante, afirmando que su voz será siempre "inolvidable":

(Mi primera vez escuchando la voz de Dolores O'Riordan fue inolvidable [...] Nunca había escuchado a alguien usar de esa forma su instrumento [su voz]. Consternado y entristecido de escuchar sobre su fallecimiento. Mis condolencias están con su familia) 

El comediante inglés se sumó a los mensajes sobre la cantante y contó una anécdota de un autógrafo que obtuvo de la cantante:

(Un vez conocí a Dolores O'Riordan cuando tenía 15. Ella fue amable y cariñosa. Obtuve su autógrafo en mi boleto de tren y eso me hizo el día. Ella tenía la más increíble voz y presencia. Lamento tanto escuchar que falleció hoy)