Augusto Álvarez Rodrich sale de Latina
Augusto Álvarez Rodrich sale de Latina

Desde el próximo 1 de febrero, el periodista  dejará de laborar en Latina, donde dirigió la Gerencia de Noticias y lideró el proyecto de Transformación de Noticias desde noviembre de 2014, informó la casa televisiva a través de un comunicado.

“Durante su permanencia en Latina, Augusto fue líder clave en la gestión del cambio cultural, de procesos y contenidos que requirió, entre otros, la ejecución del proyecto de Transformación de Noticias”, señala la misiva del canal.

La relación laboral de Álvarez Rodrich en el Equipo de Noticias de Latina culminará el 31 de este mes y el canal expresó su agradecimiento “por la contribución y dedicación aportada”.

Además, el canal de la Av. San Felipe destacó que durante la dirección de Álvarez Rodrich se logró liderar el segmento de prensa audiovisual, “generando cambios en la manera de producir e informar”.

TRANQUILO. En los últimos días se conoció que el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), cuyo director ejecutivo es el periodista Ricardo Uceda y su presidente Augusto Álvarez Rodrich, recibió 220,150 dólares de la empresa brasileña , investigada a nivel internacional por actos de corrupción, para organizar premios nacionales de periodismo entre 2014 y 2015.

En ese sentido, Álvarez Rodrich aseguró que el convenio culminó ante las denuncias de corrupción por parte de Odebrecht, y que aquello no tiene nada que ver con su salida de Latina.

“Yo me siento con la conciencia totalmente tranquila, duermo tranquilo, hago las cosas derecho, no tengo nada de qué arrepentirme. Estoy contento por el trabajo que se ha hecho en IPYS”, declaró el periodista en RPP Noticias.

CIFRA

2 años y cerca de tres meses laboró Augusto Álvarez Rodrich en la televisora Latina.

DATO 

IPYS. El Instituto de Prensa y Sociedad se fundó en 1993 para proteger a periodistas en peligro y promover la libertad de expresión.