​Avión con restos de Chespirito vuela a Ciudad de México y Florinda Meza llora
​Avión con restos de Chespirito vuela a Ciudad de México y Florinda Meza llora

El avión que lleva los restos de  'Chespirito' partió del aeropuerto internacional de Cancún rumbo a la ciudad central de Toluca, después de que el comediante fuera velado en su residencia de este balneario del Caribe mexicano.

La aeronave de una línea comercial despegó después de que una caravana de vehículos saliera temprano por la mañana de la casa de Gómez Bolaños en el complejo residencial Isla Dorada.

El velorio y traslado de los restos del comediante, quien falleció el viernes en su domicilio de Cancún, se realizó en un ambiente de discreción y calma.


VIUDA. Florinda Meza, la esposa del popular comediante 'Chespirito' habló hoy con la prensa durante el traslado del cuerpo del famoso humorista desde su residencia en Cancún hacía Ciudad de México.

Momentos antes de abordar uno de los vehículos que llevaron a toda la familia hacia el aeropuerto, la actriz Florinda Meza, viuda del actor y escritor, agradeció las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert".

.

De manera sigilosa y en un vehículo sin distintivos, los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados de su domicilio alrededor ayer a una casa funeraria donde se realizaron los trámites para poder llevarlos a Ciudad de México.

La carroza con el cuerpo salió de la funeraria poco antes de la medianoche y llegó a Isla Dorada a primera hora de este sábado. Sólo familiares muy cercanos permanecieron en el velorio.

De Toluca el cuerpo será trasladado a Ciudad de México y, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia, se realizará una misa privada de cuerpo presente en las instalaciones de la empresa Televisa.

La televisora le realizará a Gómez Bolaños un homenaje público el domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana, al que se prevé la asistencia de unas 100 mil personas. 

EFE