Ballet "Zelmy Rey" festejará 50 aniversario
Ballet "Zelmy Rey" festejará 50 aniversario

El reconocido ballet folclórico piurano Zelmy Rey , este mes, festejará a lo grande sus Bodas de Oro.

Por este motivo , para mañana y con auspicio de diario Correo, se realizará una exposición itinerante del Traje Típico de la mujer piurana en la plazuela Merino.

Según informaron los representantes, los integrantes del ballet harán gala de sus mejores coreografías acompañados de temas clásicos como "Obertura Huanca" "Obertura Peruana", "José Antonio","Kachampa" "Tonderos" y "Carnaval de Arequipa".

"Esta colección muestra la riqueza del ingenio nativo que aún persisten en el vestuario tradicional y las aportaciones muchas veces suntuarias de la cultura hispana y de aquellas que enriquecieron con su aporte las manifestaciones culturales. También tiene como objetivo la difusión , promoción cultural y artística de Piura y del Perú", afirmaron.

SU TRAYECTORIA. El nacimiento del Zelmy Rey fue en el año 1962.

Fundado por doña Zelmyra Reynaga de Fernández, esta agrupación ha ganado diferentes premios como el título de Campeona Nacional de Marinera en el año 63´.

Asimismo, este año, ha sido catalogada como la mejor producción artística de música y danza que se pudo apreciar en los festejos por Fiestas Patrias.

TAGS RELACIONADOS