Banda peruana revalora los sonidos ancestrales del Perú en videoclip titulado "Yanapay"
Banda peruana revalora los sonidos ancestrales del Perú en videoclip titulado "Yanapay"

Imagine viajar al corazón de la naturaleza peruana con solo poner play a su reproductor. Esta experiencia la vivirá en el nuevo videoclip de la banda peruana Maywa, un proyecto musical creado por el cantante y compositor Mario Maywa que fusiona sonoridades ancestrales y contemporáneas con el fin de conectar al ser humano con su esencia más profunda .

En esta ocasión, la agrupación presentó su nuevo videoclip titulado “Yanapay”, (que significa ‘solidaridad humana’ en quechua), el cual duró aproximadamente tres meses en realizarse, y fue grabado en la comunidad de Obrajillo en la provincia de Canta, un pueblo rodeado por el río Chillón y situado a dos horas de Lima.

Los protagonistas de la nueva producción son los bailarines de danza contemporánea Francesca Gireti y Roly Dávila, quienes en contacto con la naturaleza llevarán al público a experimentar una mezcla de emociones como el desconsuelo, plenitud, coraje y paz, que permitirán que el espectador se conecte con su interior y disfrute del viaje musical

La coreografía es acompañada por sonidos tribales producidos por instrumentos peruanos de hace más de ochocientos años como las vasijas silbadoras de la cultura Nazca, pitillos Paracas, chakchas selváticas, así como djembes africanos, violines clásicos, los transportarán al espectador a un viaje el corazón de la naturaleza peruana.

La producción audiovisual fue realizada por WM studio y dirigida por Augusto Zegarra. Actualmente ya se puede disfrutar en la plataforma de Youtube.

El multifacético Mario Maywa

Mario Soto, más conocido en el rubro musical como Mario Maywa, lleva catorce años trabajando como productor musical y artista audiovisual en el Perú. Él, además de ser un talentoso músico y dominar varios instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, piano y charango, también tiene una formación en canto lírico, artes plásticas y yoga.

En el 2012, lanzó su primer disco como Maywa llamado “Maywa llega a la tierra”, y tres años después lanzó su segundo y tercer disco titulado Maywa - Expansión y Maywa & Los Lemurianos, en el cual propone una dualidad sonora con un lado acústico y otro, eléctrico.

El año pasado, su arte lo llevó a participar del Busker Festival en Italia, festival internacional que reúne a importantes referentes de música, el teatro, la danza y el malabarismo, para mostrar su talento frente cientos de espectadores de todo el mundo. 

TAGS RELACIONADOS