Imagen
Imagen

La banda de rock estadounidense "Red Hot Chili Peppers" quiere presentarse en Cuba, dijo su guitarrista Josh Klinghoffer, quien se encuentra de visita en La Habana, según reportaron hoy medios locales.

"Queremos venir a Cuba hace mucho tiempo, por eso cuando les dije que venía, todos querían acompañarme. Pero lo haremos pronto, te lo aseguro. Una vez a la semana les menciono que deberíamos tocar aquí", dijo Klinghoffer tras acompañar al rapero Quest Love, en un concierto en la galería de la "Fábrica de Arte Cubano" en La Habana.

El músico estadounidense que ya estuvo en la isla hace diez años, dijo que desde entonces quedó "obsesionado" con la idea de regresar y con el fallecido trovador Compay Segundo, a quien calificó como "el tipo más genial del mundo" .

"Ahora la manager de Quest Love me propuso esa posibilidad y aquí estoy", declaró al periódico "Granma".

Josh consideró que el proceso de deshielo diplomático iniciado por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba es "un gran momento" para que vengan a la isla las bandas estadounidenses que desde hace mucho tiempo quieren tocar ahí, así como otros músicos interesados en conocer la cultura y el público cubano.

El guitarrista dijo que se sorprendió al descubrir que los "Red Hot" cuentan con muchos seguidores en Cuba, donde no estaba seguro de que su música hubiera llegado.

"Es grandioso saber que los cubanos están ahí, saber que existen. (...) Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans", añadió. EFE

TAGS RELACIONADOS