Bareto: "Queremos grabar con Rubén Blades"
Bareto: "Queremos grabar con Rubén Blades"

Joaquín Mariátegui y Mauricio Mesones, guitarrista y vocalista de la banda nacional Bareto, respectivamente, conversaron con Correo y expresaron su deseo de grabar algún día con el salsero panameño Rubén Blades y de las expectativas por su primera nominación al Grammy Latino.

Los intérpretes de la última versión de Ya se ha muerto mi abuelo podrían ganar su primer gramófono en la categoría Mejor Empaque de Disco por su álbum Ves lo que quieres ver, el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

CORREO: ¿Es su sueño ganar el Grammy Latino?

Mauricio Mesones: Nuestro trabajo no fue pensado para postular al Grammy. Nos gustaría ganarlo, porque es un reconocimiento, porque el arte refleja todo el trabajo. Si ganamos, bacán, pero el mejor premio es el aplauso de la gente.

Joaquín Mariátegui: Para un músico, el premio es la música y, si alegra y satisface, mejor. Si ganamos, será un premio que nos abrirá puertas, pero no vamos a cambiar la esencia de Bareto. Tenemos diez años de formados y seguimos siendo los mismos huev... (risas).

C: ¿Qué quisieron demostrar con el empaque de Ves lo que quieres ver?

JM: Un domingo de febrero en Agua Dulce quisimos intervenir la playa, colocando personajes crudos. Hablamos de inclusión y acá se ven estos muros mentales creados para separarnos entre nosotros. Aquí ves lo que quieres ver y no lo que los medios te muestran.

C: ¿Con quién les gustaría grabar?

JM: De la escena local, con José Luis Carvallo, guitarrista de "La nueva crema", y Félix Martínez; y de afuera, personalmente y si pudiéramos soñar sin límites, sería con Rubén Blades. Ahora que vendrá a Lima, si tuviéramos algo que proponerle, sería la voz. No vamos a acercarnos solo para saludarlo.

C: ¿Qué opinión tienen de los realities de canto?

JM: Los veo y me entretengo, pero no encuentro arte. El arte es una forma de crecer, de motivar; el entretenimiento es solo para pasar el rato. Vemos cómo un peruano hace de Roxette y de ahí los consejos para perfeccionarlos como artistas. Creo que no van, solo los perfeccionan como imitadores. Lo que premian es la imitación y no al artista.

TAGS RELACIONADOS