Beto Ortíz: "El valor de la verdad seguirá sin cambios"
Beto Ortíz: "El valor de la verdad seguirá sin cambios"

Pese a la polémica surgida a raíz del asesinato de Ruth Sayas, Frecuencia Latina anunció ayer en conferencia de prensa que El valor de la verdad seguirá al aire hasta diciembre y sin cambios en su formato.

"El espacio continuará y no haremos ninguna modificación (...) No sabemos si seguirá el próximo año porque todavía no hemos definido la programación del 2013", aseguró la gerente de Canal 2, Susana Umbert, en compañía del director de Informaciones, Eduardo Guzmán, y del periodista Beto Ortiz, aunque en un momento pensaron en la cancelación del programa.

ACLARA A EXSOCIA. Umbert también señaló con tono enérgico que si El valor de la verdad escarbara en la basura de la gente (como afirmó Gisela Valcárcel), "el espacio no estaría en las pantallas de Frecuencia Latina".

"NO FUE ARMADA". Sobre los cuestionamientos que recibió en los últimos días, Beto Ortiz afirmó que fue "traumático" enterarse de la muerte de Ruth Sayas, pero aclaró que la participación de la joven "no fue armada" porque "esa práctica pertenece a los talk shows que salieron en la peor época de la televisión montesinista, y El valor de valor de la verdad no es como aquellas producciones".

PRUEBAS. El también conductor del noticiero Abre los ojos comunicó que entregará las declaraciones juradas que firmaron Ruth Sayas y Bryan Romero, en donde el joven confirma que al momento de la grabación del programa (27/06/12) sí eran enamorados. El documento incluye además un reporte de llamadas telefónicas y fotografías íntimas y familiares que la víctima proporcionó a El valor de la verdad para demostrar que eran pareja. Sin embargo, no se mencionó en qué fechas fueron tomadas estas imágenes.

"NO NOS CULPEN". Durante su explicación, Susana Umbert pidió a los críticos no echar la culpa del lamentable asesinato a la producción sabatina, pues ellos no cometieron el crimen. "El programa no tiene nada que ver con la muerte de Ruth Thalía; no nos culpen por algo que no hemos cometido", expresó la ejecutiva con el respaldo de Beto, quien añadió que "eso fue producto del infortunio".

DENUNCIA. Tras revelar que pensó dejar el programa después de la tragedia, Ortiz Pajuelo informó que a fines de agosto denunció ante el 57 Juzgado Penal de Lima al director de la revista Caretas, Marco Zileri, por una portada ("Tele Basura") que él consideró "agraviante" y sospecha que esta publicación actuó de esa manera "por una antigua animadversión en mi contra".

Finalmente, el periodista agradeció los consejos de Magaly Medina (que le sugirió "dar un paso al costado") y Aldo Miyashiro (quien opinó que su autocrítica "fue fría y poco humana"), pero precisó que él "jamás le pediría a alguien que renuncie a su trabajo, porque es una decisión muy personal".