El bigote de Henry Cavill y los problemas que causó a "Justice League"
El bigote de Henry Cavill y los problemas que causó a "Justice League"

Gran polémica ha generado el rostro de  en la recién estrenada "". Superman regresó durante la película, pero algunas escenas evidencian el uso de CGI (Imagen generada por computadora) en la boca del actor, que en los 'reshoots' tenía bigote.

Aunque la cinta se estrenó hace una semana, el rodaje a cargo del director Zack Snyder se dio entre abril y octubre del 2016. Se estima que las grabaciones tuvieron un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares.

No obstante, en julio de 2017 se comenzó un rodaje de dos meses para grabar escenas extra. Este estuvo a cargo de Joss Whedon y costó 25 millones de dólares más.

Henry con bigote

El problema es que en ese momento, Henry Cavill se encontraba grabando la sexta película de Misión Imposible, protagonizada por el actor Tom Cruise. Para su participación en la película era necesario que el actor tuviera un bigote.

Como su personaje demandaba el bigote; Paramount, productora de Misión Imposible, prohibió en el contrato que el actor se afeitase por la continuidad de la cinta.

Sin embargo, el actor tenía que grabar las escenas extras al mismo tiempo del rodaje de Misión Imposible. Quedaban pocos meses para el estreno de "La Liga de la Justicia" y Warner Bros no podía esperar, así que grabó las escenas con bigote.

Edición apresurada

El proceso, según contó Henry Cavill en una entrevista con Fox 5, fue que tuvo que grabar las escenas con marcas en la cara, lo que después sería removido con efectos especiales: "No hay manera de cubrir un bigote. Lo que hicieron fue intentar retirarlo de la superficie de los labios echándolo hacia atrás con cera y poner puntos por toda mi cara para luego trabajar con el CGI".

Asimismo, el proceso costó varios millones extra, según especialistas en el tema consultados por Business Insider: "Se necesita una semana para crear los elementos tridimensionales (el rostro de Cavill sin bigote) después otras tres semanas para rastrear, animar y generar ese rostro afeitado, y otras dos semanas para unirlo todo".

Pero todo parece indicar que las grabaciones adicionales y la edición fueron tan apresuradas que el resultado no fue bueno.

El rostro de Superman

Desde el estreno de la película, los fans y los usuarios de Twitter y Facebook se han burlado por cómo luce Henry Cavill tras los efectos especiales.

Este detalle causa polémica en plenas críticas negativas a "Justice League". Además, la película se convirtió en el peor debut de DC Cómics y Warner Bros, ubicándose detrás de "Man of Steel" (El hombre de acero), "Batman v Superman: El amaneces de la Justicia", "Escuadrón Suicida", y "Wonder Woman" (Mujer Maravilla).

"Ejecutivo de 'La Liga de la Justicia': Podemos simplemente quitar el bigote de Henry Cavill con efectos especiales, estará bien y no se verá raro en absoluto", escribió una periodista junto a una imagen del rostro de Superman en la película.

"El bigote de Henry Cavill no podía ser contenido por simples efectos especiales humanos", escribió un fan junto a una imagen del perfil del rostro del actor, que luce irreconocible.

"Esto es perturbador. Los efectos especiales de los 'reshoots' de Henry Cavill como Superman en 'La Liga de la Justicia' lo hacen ver como un Shrek humano", escribió un periodista.

"Deberían haber dejado el bigote y no dar explicaciones. Hubiese sido una película infinitamente mejor", señaló un editor.