El novel cineasta Bruno Ascenzo salió al frente de las críticas que recibió A los 40, de parte de los cineastas peruanos Rossana Díaz (Viaje a Tombuctú), Daniel y Diego Vega (El mudo) y del escritor Iván Thays, quienes afirmaron que la comedia tenía "un guión ligero" y se "sostenía en el marketing".
"(Todos) tenemos derecho a opinar, sería un idiota si me picara por las críticas. Afortunadamente a la gran mayoría de peruanos les ha gustado. Hemos hecho la cifra histórica de un millón setecientos mil espectadores. No voy a enfrentarme a los críticos, sería soberbio de mi parte", comentó Ascenzo.
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THAYS
Sin embargo, calificó de "crítica ligera" la opinión de Thays, quien sostuvo que el filme es "mediocre" y que se "sostiene por valores extracinematográficos".
"Me parece una crítica injusta, ninguna película se mantiene en el cine cinco semanas por una campaña de marketing. Él conocerá mucho de lenguaje cinematográfico, pero cómo funciona la permanencia de películas, esa es otra cosa. La campaña más grande de marketing puede invertir millones y hacer que la película a la segunda semana salga. Es una crítica ligera. Hay que tener cuidado, hay que opinar con argumentos", explicó Bruno, quien llamó "soberbio" a Thays y le recomendó que cuando publique un libro "lo marketee bien para que lo compren".
SOLIER
El director, quien contó que Argentina será el próximo país donde se exhibirá A los 40, negó que en el cine peruano exista "argolla" como afirmó Magaly Solier.
Pidió, además, que el Estado invierta en producciones nacionales y no deje de lado el proyecto de ley de cine que elaboró el Ministerio de Cultura.