Cajamarca vivió una semana cultural con el “Encuentro de dos mundos”
Cajamarca vivió una semana cultural con el “Encuentro de dos mundos”

Con coloridas escenificaciones se realizó la semana de la fusión cultural “Encuentro de dos mundos” en la ciudad de Cajamarca, donde los lugareños recordaron como parte de la historia el encuentro entre el Inca Atahualpa y Francisco Pizarro y lo que conllevó a la caída del Imperio Incaico.

Fueron dos noches de escenificación donde se presentó la evolución de la cultura Caxamarca y la puesta en escena de la captura del Inca Atahualpa y conquista del Tahuantisuyo.

La Plaza de Armas de la ciudad fue el escenario de un museo vivo donde participaron más de 150 actores y que cuenta diferentes sucesos de lo que ocurrió el año 1532.

Para estos eventos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca contó con el apoyo de distintas instituciones como la Escuela de sub oficiales de la policía nacional, el batallón Zepita del Ejército, además de elencos de Cuarto Menguante, Pañuelos Cajamarquinos, Danzas Cajamarca entre otros.

Con esta actividad se busca que los Cajamarquinos se identifiquen con sus tradiciones, a la vez que es una buena oportunidad para promover el turismo y repotenciar la economía cajamarquina que se ha venido a menos producto del rechazo a la minería que por más de 25 años ha sido la fuente de ingresos para la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS