​Calle 13: René denunciado por promover la discriminación en último videoclip
​Calle 13: René denunciado por promover la discriminación en último videoclip

El cantante  de  fue denunciado por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, debido al uso "despectivo y negativo" de términos referidos a la discapacidad en su reciente tema "Mil Disculpas".

De acuerdo a la denuncia, René de Calle 13 conocido como Residente usa expresiones discriminatorias como "tirarte a ti es como abusar de un inválido", "los tengo cabeceando como niños autistas" y "mis rimas son síndrome de Down, son anormales".

"Desde el modelo social de la discapacidad entendemos que toda la población es diversa y que aquello definido como normal o anormal es producto de una construcción social que tiende a segredar a algunas personas" señala un comunicado respecto a la canción de René de Calle 13.

"Se incurre en un acto de discriminación y violencia, ya que se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual (...) asociada a una falta de aptitud o de validez", añade el documento.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS