Camucha Negrete habló de cómo Osvaldo Cattone mejoró el mercado de la actuación con sus obras, pues valoraba el trabajo de los artistas. (Foto: Instagram / @camucha_negrete / Archivo GEC)
Camucha Negrete habló de cómo Osvaldo Cattone mejoró el mercado de la actuación con sus obras, pues valoraba el trabajo de los artistas. (Foto: Instagram / @camucha_negrete / Archivo GEC)

, uno de los rostros más representativos del país cuando se habla de arte. Es así que muchos artistas, entre ellas Camucha Negrete, se han animado a contar un poco de sus experiencias con el artista argentino que radicó en el Perú casi toda su vida.

MIRA: Falleció Osvaldo Cattone a los 88 años

En una reciente entrevista con RPP, Negrete afirmó que el mundo de la actuación se encuentra en un momento muy penoso tras la pérdida de Cattone, pues lo consideran como alguien que renovó el teatro en el país.

“Como tú misma lo has dicho (a Patricia Del Río), él apostó por el Perú. Estuvo haciendo teatro en momentos difíciles como el gobierno militar, el terrorismo y seguía de pie”, señaló sobre los inicios del argentino.

Asimismo, señaló que los medios de comunicación se han equivocado al hablar de su primera obra en Perú. “Fue en el ‘Corral de la comedia’, “Los Ojos llenos de amor” en el año 1974. Lo recuerdo porque acababa de nacer mi última hija Claudia. Tenía un mes de haber dado a luz y ya estaba trabajando con Osvaldo. Hicimos muchas obras de teatro”, comentó al recordarlo.

Camucha Negrete sobre la muerte de Osvaldo Cattone
Camucha Negrete sobre la muerte de Osvaldo Cattone. (Fuente: RPP)

Sobre el trabajo de Cattone, Negrete maniofestó que siempre lo recordará por su entrega. “Al margen de ser buen maestro y buen director, ha hecho tanto por el país y la cultura. Él siempre estuvo pendiente de que el teatro no decayera”, añadió por su apuesta por el arte.

“Vino a cambiar el teatro. Ya había bastante teatro, pero te pagaban 200 soles semanales. Él vino y me dijo: ‘Te voy a pagar mil semanal y te doy vestuario y todo’. Obligó a otros empresarios a mejorar el mercado y nos acostumbró. Cuando trabajaba con Osvaldo ganaba muchísimo dinero. Renovó el teatro, traía buen material para el escenario, cambió la escenografía con elementos de calidad”, reveló.

MIRA: “Háganlo conmigo, pero con esta pobre gente no”: Melissa Paredes indignada por precio del oxígeno (VIDEO)

Finalmente, Negrete afirmó que todo el mundo de la actuación siempre lo recordará. “Él nunca va a morir. Él se fue, pero ha dejado una historia maravillosa en el país, no hay artista que esté en contra de Osvaldo, quien era tan humano, tan buena persona y tan generoso”, concluyó.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

Osvaldo Cattone, actor argentino falleció a los 88 años

Osvaldo Cattone
Osvaldo Cattone, actor argentino falleció a los 88 años.