Cantante japonesa graba cumbia peruana en su idioma

El tema escogido por la intérprete es “Hombre ideal”
Cantante japonesa graba cumbia peruana en su idioma

Cantante japonesa graba cumbia peruana en su idioma

16 de Julio del 2017 - 17:35

La magia de la cumbia peruana llegó con su cadencia y sentimiento a la tierra milenaria del sol naciente y conquistó el corazón de Amy Akaoká, cantante japonesa que acaba de grabar una cumbia en su idioma natal del autor peruano Miguel Laura.

El tema escogido por la intérprete es “Hombre ideal”, canción a ritmo de cumbia, y que fuera supervisado por el propio maestro Miguel Laura, autor de obras emblemáticas para el “Lobo” y la Sociedad Privada, Agua Marina, Grupo 5 entre otros.

“Un día, Amy me escribió al “face”, sin que yo la conociera, y de la manera más amable y respetuosa como solo los japoneses saben hacerlo, me dijo que le gustaba una canción de mi autoría que deseaba grabarla. Yo, me quede muy sorprendido. ¿Como era posible que nuestra cumbia, llegara tan lejos y gustara a una artista que venia del jazz, del soul y del funk? y que además tenía una sólida formación musical clásica. No lo podía creer, no era un sueño. Era una grata realidad”, comentó Miguel Laura.

Aquí la letra en japonés.

夢の恋

(Hombre ideal)

見つめて 画家の瞳で

もとめて 詩人の魂で

触れて 彫刻家の手で

守って 花のように

約束するわ いつも あなたには

あなたには わたしがいると

見つめて 少年の瞳で

もとめて 初恋のように

触れて 止まらぬ想いで

守って あふれる愛で

約束するわ いつも あなたには

あなたには わたしがいると

LO QUE DEBE SABER

Amy Akaoká proviene de una familia amante de la música, que le inculco el amor por al arte. A los cinco años ya tocaba el órgano con maestría. Durante su infancia escuchaba jazz, latina, clásica, soul, R&B de los discos de su padre. A los 10 escribía sus propias canciones. En su adolescencia canto en diversas bandas de su ciudad, luego no paso mucho tiempo, para que Amy fuera vocalista principal en una banda musical llamada Q.A.S.B. donde grabo 12 vinilos (2LPs y 10 sencillos) y 3 CDs. en ritmos clásicos de jazz, soul y funk. Y ahora incursiona en los ritmos tropicales de Cumbia peruana y también de salsa.