Carlos Alcántara protagoniza nueva cinta peruana
Carlos Alcántara protagoniza nueva cinta peruana

Soñaba con un papel así desde hace mucho tiempo, desde que decidió ser actor. Carlos Alcántara terminó de grabar Perro guardián, película en la que interpreta a un desquiciado sicario de muy pocas palabras pero mucha acción.

"Carlos era nuestro protagonista mucho antes del éxito de ¡Asu Mare!. Leyó el guión y le gustó muchísimo. Es el 'Perro'. Lo sintió como la oportunidad de hacer algo en otro registro, un papel completamente diferente. En realidad, la historia gira en torno a su personaje. Es un thriller sicológico bien fuerte", comentaron el guionista y director Baltazar "Bacha" Caravedo y su socio Daniel "Chinón" Higashiona.

"Hay pequeñas historias paralelas, como la que tiene con su vecina. Es un trabajo admirable el que realiza Cachín; las tomas en las que no sale son las que él observa a través de sus ojos", agregó el realizador.

Alcántara, por su parte, contó que su personaje es demasiado serio, duro y de muchas miradas.

"Como soy muy gestual, tuve que hacer entrenamientos y seguir una dieta estricta durante casi tres meses porque estaba en los 85 kilos. Es mi primer rol protagónico en el cine (sin contar ¡Asu Mare!, que fue creado después del éxito que tuvo su show personal). Con esta película he descubierto muchos secretos de la actuación, siento que he creado junto al equipo a un personaje diferente. El director (Caravedo) me ha moldeado de una manera que no sea yo. Ni cómo hablo, ni cómo respondo, ni cómo camino; un ser de pocas palabras. El papel de 'Perro' es el que espera encarnar cualquier actor, porque se trata de un tipo muy complejo. Me ha venido como anillo al dedo", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS