Carlos Alcántara manda mensaje de aliento a la selección peruana desde Rusia (VIDEO)

Tras la derrota de la  contra Dinamarca, en su debut en , que entristeció a toda la hinchada de la blanquirroja, el actor nacional , decidió compartir un mensaje de apoyo al equipo que después de 36 años no ha llevado a participar en la Copa del Mundo.

A través de sus redes sociales, el protagonista de "Asu Mare" agradeció a la selección "en nombre de los más de 35 mil peruanos" que han podido viajar a Rusia para alentarlos, y "también en nombre de todos los peruanos que están en sus casas".

"Quiero darles las gracias por habernos emocionado y hecho felices de verlos jugar, de cantar el himno nacional. Ese estadio parecía que estuviéramos en Perú, en Lima. Muchas gracias por el espectáculo que han dado jugando. Han jugado muy bien, han hecho un gran trabajo", expresó.

Aseguró que "el equipo se entregó totalmente, nunca perdieron la brújula, siempre estuvieron ahí", pero que lo único que no ocurrió fue meter un gol, "como suele pasar a cualquier equipo".

El popular comediante no pudo dejar pasar unas sentidas palabras para el mediocampista peruano, Christian Cueva, quien no pudo celebrar su primer gol en el Mundial al fallar un penal a los 45 minutos del primer tiempo.

"(...) con tu magia, con todo lo que sabes hacer con la pelota en los pies, nos has traído al Mundial y no solamente tú, sino todo el equipo, pero especialmente este comentario va para ti porque fallaste el penal", continuó.

Para Carlos Alcántara, hasta los mejores futbolistas fallan. "El mejor jugador del mundo o uno de los mejores del mundo también acaba de fallar un penal y no pasa nada. Lamentablemente no se pudo ganar y allá estamos, detrás de ustedes. Y ya te pasó lo peor, fallaste el penal, entonces a sacar lo positivo, porque eres un gran jugador, no te desanimes, ninguno de ustedes del equipo se desanime, porque estamos con ustedes", finalizó.