Carlos Villagrán anuncia que ya no interpretará a 'Kiko'

Actor consideró que es momento oportuno para jubilar al personaje que lo llevó a la fama
Carlos Villagrán anuncia que ya no interpretará a 'Kiko'

Carlos Villagrán anuncia que ya no interpretará a 'Kiko'

02 de Junio del 2018 - 03:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Carlos Villagrán, el actor mexicano que interpretó al popular 'Kiko' en la serie televisiva "El Chavo del 8", se despidió -para siempre- de su personaje que lo hizo popular en América Latina por más de 40 años.

El artista de 74 años, consideró que es momento oportuno para jubilar al personaje que lo llevó a la fama, por un tema relacionado a su edad y respeto al público.

"Ya siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo. Ya es momento de colgar los tenis de 'Kiko' y colgarlos por la edad que tengo", manifestó.

Según el portal 'Emol', Villagrán dijo que su "peor enemigo" viene a ser un niño que sale en la televisión y que es él pero con 48 años menos; incluso, se animó a parafrasear al desaparecido intérprete Juan Gabriel diciendo: "Dios perdona pero el tiempo no", en alusión a una de su canción "Abrázame muy fuerte".

Personaje querido

Como se recuerda 'Kiko' era uno de los personajes más queridos de la serie mexicana y vestía un traje de marinero y una gorra.

Durante la década de los 90, el actor visitó el Perú en varias oportunidades por las Fiestas Patrias, siendo una de las atracciones del circo de los Hermanos Fuentes Gasca.   

Cabe indicar, que Villagrán a inicios del año pasado anunció su retiro de los escenarios; sin embargo, posteriormente afirmó que siguió presentándose de forma esporádica a pedido de los programas de televisión y su público.  

Lo más leído