Catacaos celebrará alista actividades por Semana Santa
Catacaos celebrará alista actividades por Semana Santa

El ferviente pueblo religioso cataquense celebrará del 22 al 31 del presente su tradicional fiesta de Semana Santa.

El programa de este tradicional evento que congregará a cientos de turistas nacionales y extranjeros, y que es considerada una de las mayores celebraciones en el Perú fue presentado ayer por el alcalde distrital, Pablo Castro López.

El acto sobresaliente y que se realizará el próximo viernes 22 será la gran Procesión de la Virgen María de Dolores por las principales arterias de Catacaos.

Según detalló el burgomaestre, el recorrido partirá desde la Municipalidad Distrital hasta llegar el local de la Hermandad de Caballeros del Santo.

"Ya se ha tomado todas las medidas de seguridad con efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal para resguardar la vida de los fieles. Además se ha puesto una unidad de atención médica", aseguró.

Ese mismo día se realizará el Festival de la Malarrabia que concentrará 4 mil platos para degustación de los visitantes, tal como aseguró el depositario Walter Cortez Medina.

"Jesús ha depositado mi confianza en mí y compartir con humildad con todos ustedes los siete potajes. Éstos incluyen sopa, segundo y al mismo tiempo degustar vino, cerveza y gaseosa.Esta fiesta tiene como objetivo consolidar el amor a Jesucristo", agregó.

Cabe precisar que también participarán los diferentes restaurantes, picanterías, asociaciones de vaso de leche y clubes de madres

TAGS RELACIONADOS