Cecilia Bracamonte sobre Augusto Polo Campos: "Era bonachón y querendón, pero muy tímido" (FOTOS Y VIDEO)
Cecilia Bracamonte sobre Augusto Polo Campos: "Era bonachón y querendón, pero muy tímido" (FOTOS Y VIDEO)

La cantante de música criolla y exesposa de , brindó una entrevista a un programa televisivo y reveló el verdadero perfil del compositor nacional, fallecido recientemente a los 85 años de edad, y anunció la publicación de  inéditas en voz de ella misma.

"Era un tipo genero, bonachón, amigo de todos, querendón, le gustaban que lo apapachén, que lo engrían. Todo lo que se ve de él es una armazón que él creaba para proteger su timidez, era muy tímido", declaró Cecilia Bracamonte a, conductora del programa dominical 'Punto Final' emitido por Latina.

A la pregunta de ¿Perú como debe recodarlo, en esta obra tan prolífica que nos dejó?, Cecilia Bracamonte contestó que a Augusto Polo Campos se lo debe tener presente oyendo una y otra vez las letras de sus canciones y teniendo en cuenta que fue una persona sencilla.

"Lo tiene que recordar siempre, con amor, respeto y es una pena que se haya ido ya, creo que se merecía muchos más homenajes en vida. Se le tiene que recordar como un hombre muy caritativo, muy amigo de sus amigos, de los animales, para él eran importantes sus perros, sus pajaritos, tenía esas cosas que te enternecen, Augusto era de unos contrastes increíbles como genial que era y yo más chica no sabía describir eso, por eso habían choques", apuntó Cecilia Bracamonte.

Luego, Cecilia Bracamonte indicó que cuando se separaron, se hicieron amigos, pues la amistad perduró antes que nada y todo. "Después me llamaba en las mañanas y me decía como estás hija, qué Dios te bendiga y cosas así y para mí eso era lindo, es un constante sostenerte, por si acaso, estoy aquí y cualquier cosas que por allí se dijera él primero que saltaba era él, así estuviéramos de pleito, él saltaba".

Al ser consultada sobre las novedades que se vendrán, musicalmente hablando respecto a Augusto Polo Campos, Cecilia Bracamonte señaló que hay mucho más por descubrir del compositor. "Ya van a salir (más y nuevas canciones) y tendré un rol protagónico con mi voz", destacó.

Sobre la llegada del , Cecilia Bracamonte mencionó lo siguiente: "Vino el papa Francisco acá, la gente lo recibió y en el cielo lo estaba esperando Dios, qué maravilla, Augusto se fue bendecido".