¿Todo listo para la entrega de los premios Oscar? Atención a estos cinco datos

En la categoría para Mejor Película, la cinta "Huye" puede sorprender. Toma nota de más detalles que podrían asombrarnos esta noche.
¿Todo listo para la entrega de los premios Oscar? Atención a estos cinco datos

¿Todo listo para la entrega de los premios Oscar? Atención a estos cinco datos

04 de Marzo del 2018 - 17:23

Los  Premios Oscar cumplen 90 años este 2018 y, como no podía ser de otra manera, lo festejan a lo grande en una temporada donde las entregas de galardones han sido sacudidas por las denuncias de escándalos sexuales en Hollywood.

La edición 90ª de la gala se celebra este domingo 4 de marzo, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, y una vez más, bajo la conducción del comediante y presentador, Jimmy Kimmel.

Las favoritas para llevarse la estatuilla más importante de la noche son " La forma del agua", la extragavante historia de amor, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, y "Tres anuncios por un crimen", un oscuro drama sobre la investigación de un asesinato, de Martin MacDonagh.

Pero, si algo nos ha enseñado las ceremonias anteriores a lo largo de los años, es que cualquier cosa puede pasar y que jamas debemos aguardar lo esperado. Es por eso que te dejamos cinco puntos claves en los que debes prestar atención en la noche más importante de Hollywood:

El fantasma de "sobregate" estará rondando

Cuando el reconocido actor Warren Beatty dio como ganadora a "La La Land" en la categoría a Mejor Película, pero en realidad la vencedora de la edición 2017 era Moonlight, es quizás una de las metidas de pata más recordadas de los Oscar.

Por tanto, no espere que este error, bautizado como "Sobregate", este fuera del monólogo u ocurrencias de Jimmy Kammel durante la ceremonia, y de los propios presentadores de los premios, pues podrían querer hacer comedia a costillas de la Academia.

Movimientos #Metoo y Time's Up

Los movimientos #MeToo y Time's Up contra el abuso sexual y la inequidad de género en la industria del cine, han sido protagonistas de esta temporada de premios, inspirando a muchas mujeres a dar discursos poderosos y convirtiendo las alfombras rojas en simbólicos desfiles de negro, como ocurrió en los Globos de Oro y los Bafta.

Aunque no hay ningún llamado oficial para este domingo, varias actrices han dicho que vestirán negro en apoyo a la causa.

Rompiendo estereotipos y viejos patrones

Al parecer algo estaría cambiando en la industria hollywodense y la 90 edición de los Oscar sería prueba de ello. Resulta que la directora de " Mudbound", Dee Rees, ha sino nominada a Mejor Guion Adaptado y no habría ninguna sorpresa, de no ser que es la primera mujer negra a ser nominada a esta categoría.

"Mudboud, cinta original de Netflix, está nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor Actriz de Reparto para Mary J. Blige, la primera persona que compite en esta categoría y en Mejor Canción Original para el mismo filme.

Yance Ford es la primera directora transgénero nominada. Ford dirigió el documental "Strong Island". En tanto, Jordan Peele, de "Get Out" ("¡Huye!"), es el primer cineasta negro nominado por dirección, guión y producción. Es además apenas el quinto director negro alguna vez nominado y podría ser el primero en ganar.

Greta Gerwig, de "Lady Bird", es la quinta directora en la historia en ser nominada y la primera que consigue entrar en competencia en su debut directoral.

La cinta "Logan" también ha sorprendido. Es la primera película de superhéroes nominada a Mejor Guión Adaptado. Está también el primer nominado en las categorías de actuación con más de 87 años: Christopher Plummer en "Todo el dinero del mundo".

"La forma del agua" vs "Tres anuncios por un crimen"

Ya todos sabemos de qué va la aclamada "La forma del agua". Esta cinta tiene 13 nominaciones, el mayor número en esta edición. Su rival más fuerte es "Tres anuncios por un crimen", con siete nominaciones. Pero, "¡Huye!" podría sorprender a todos, así que todavía no puede ser descartada para llevarse el máximo premio esta noche.

Presentador a prueba

Es la segunda vez que Jimmy Kimmel estará como anfitrión de la gala de los Oscar y la crítica, así como todos los espectadores, esperan ver cómo equilibrará el humor con temas serios de abusos sexuales en Hollywood. Mantener una gala animada por más de tres horas ya de por sí es un gran desafío, esta vez será lo será un poco más debido a los escándalos que la están acaparando. 

¿A qué hora ver la entrega de los Oscar?

La transmisión de la entrega de los premios Oscar se podrá ver en Perú a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, para ver para ver el tradicional paso de las estrellas en la alfombra roja, debes conectarte desde las 18:30 horas.