GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito' tuiteó hoy preguntando a sus fanáticos si conocen cuántas veces se le ha dado por muerto ya desde el último anuncio de su supuesto fallecimiento que volvió a ser noticia en abril del 2013.

"¿Será que alguien lleva la cuenta de cuántas veces me han dado por muerto?" preguntó el artista en tu Twitter.

'Chespirito' ha sido uno de los personajes que más ha pasado por muerto en las redes sociales.

Una de las primeras veces fue en agosto de 2010 cuando Gómez Bolaños fue intervenido quirúrgicamente y su hija Marcela Fernández rechazó el rumor.

En noviembre de 2011, un correo aseguraba que 'Chespirito' habría muerto de un paro cardiaco. La falsa noticia corrió por Twitter con el hashtag #porsiemprechespirito y algunos mensajes contenían un link que en realidad se trataba de un virus. En esa ocasión, su hijo, el también productor Roberto Gómez Fernández, fue quien se encargó de desmentir la noticia.

En enero de 2012 también circuló un rumor sobre el fallecimiento de 'Chespirito' en las redes sociales, que se cree fue creado en Brasil.

En marzo de ese mismo año otro rumor apuntaba que el intérprete de 'El Chapulín Colorado' había sufrido un ataque al corazón.

En el mes de mayo de 2012, una cadena de mensajes entre celulares BlackBerry propagó la noticia de la muerte del comediante pero la familia salió a desmentirla nuevamente.

Uno de los más recientes rumores ocurrió el pasado 2 de octubre del 2012 en Perú, donde algunas personalidades nacionales dieron por confirmada la noticia y la replicaron.

Un par de semanas después, 'Chespirito' publicó en Twitter: "Fíjense que hoy chequé y no, todavía no me muero... Ni en twitter, ni en ningún otro lado. Saludos de su amigo Chespirito".

El pasado 12 abril una falsa cuenta de la cadena de noticias en español CNN anunciaba que México lloraba la partida de Chespirito, pero se trataba de una falsa cuenta de Twitter con un enlace a una página de noticias.