La primera parte de este 2022 ha sido importante para la escena musical peruana. Ahora, tras varias publicaciones de diferentes artistas y géneros, aparece ‘Fantasía Adolescente’: tema musical que se define como el primer sencillo del novel artista nacional .

MIRA ESTO: Zoe Gotusso llega a Lima este 10 de julio para presentar su gira ‘Ganas Tour’

El sencillo guarda “un mensaje melancólico y a la vez enérgico”. Además, no solo inaugura la carrera artística del cantante, sino que también “explora la nostalgia, el paso del tiempo, la dificultad de dejar ir y, contradictoriamente, el arrepentimiento de no valorar el presente”.

“Esta es probablemente la canción más triste de las que van a salir este año. La escribí añorando épocas más simples, con menos preocupaciones. Creo que eso nos pasa a muchos: pasan unos años y nuestro cuerpo envejece antes que nuestra mente. Asusta un poco dar ese paso, de la adolescencia a la adultez, creo que ese es el eje temático de muchas de las canciones que publicaré, y que muchos otros artistas de mi generación están explorando también. Hay un fenómeno existencial en la joven adultez contemporánea”, señala el artista.

MIRA ESTO: Alex Ferreira vuelve a Lima para presentar su último disco “En lo que Llega la Primavera”

La canción, aunque llena de “melancolía y nostalgia”, también conlleva un “mood enérgico”, con esbozos de géneros como new wave, post-punk e indie rock que brindan un atisbo de esperanza a la narrativa y sentimiento de esta.

‘Fantasía Adolescente’, al igual que los siguientes singles que el artista lanzará a lo largo de este año, fue compuesto, interpretado y producido por él mismo.

Cabe destacar que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del ingeniero de sonido Juan José Salazar, quien ha trabajado antes con artistas como Bareto, Laguna Pai y Santa Madero. tiene programados alrededor de cinco sencillos más este año y un LP para el 2023.