Imagen
Imagen

La recordada animadora infantil, Mirtha Patiño, falleció este lunes 2 de diciembre a los 68 años, según informó su entorno más cercano.

El actor Christian Meier fue uno de los primeros en lamentar la muerte de la reconocida figura en el mundo infantil.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el intérprete de Carreteras Mojadas escribió un sentido mensaje que acompañó con una icónica fotografía de la fallecida artista peruana.

Acabo de despertar con la triste noticia del fallecimiento de Mirtha Patiño. Ella alegró mis tardes cuando era niño. Con ella jugué y canté frente al televisor. Le estaré eternamente agradecido por ser parte de mi formación como ser humano. Abrazo a Rodrigo y toda su familia, fue el mensaje que escribió el intérprete de Carreteras Mojadas.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Mirtha, pero se sabe que la conductora luchaba contra un cáncer desde hace año y medio.

En octubre pasado, en una entrevista con Jaime Lértora, Mirtha Patiño reveló que padecía cáncer y se mostró positiva de poder vencerlo.

Yo estoy viviendo mi vida, día a día, con proyecciones a corto plazo, pero con mucho entusiasmo. Fui detectada con un carcinoma neuroendocrino, el año pasado y vengo recibiendo tratamiento de quimioterapia..., declaró la conductora aquella vez.