Christian Meier recibió premio Orquídea de Plata en Ecuador
Christian Meier recibió premio Orquídea de Plata en Ecuador

Con mucho agradecimiento y emoción el director y actor nacional CHRISTIAN MEIER recibió anoche un reconocimiento a su exitosa trayectoria en el cine como actor y ahora en su nueva faceta como director, que le otorgaron en el Festival de Cine La Orquídea Cuenca en Ecuador.

En un emotivo homenaje la directora del Festival, Rebeca Alvear, destacó el trabajo y aporte de nuestro compatriota al cada vez mas creciente y competitivo mundo del cine en Latinoamérica. El premio Orquídea de Plata le fue entregado por Augusta Serrano, esposa del Prefecto de Cuenca, quien también destacó la trayectoria del actor peruano y señaló que Christian Meier es uno de los actores más populares y admirados en todo Ecuador.

Por su parte Christian Meier se mostró contento por visitar por primera vez Cuenca. Al ser consultado por la prensa ecuatoriana destacó la importancia de los festivales en Latinoamérica, y señaló que ver cine es el único género donde la gente “siente y respira lo mismo” lo que hace de esté género único y diferente a cualquier otro.

“Creo que lo que más necesitamos son estos festivales, necesitamos más producciones propias que incursionen en la academia y se motiven a las nuevas generaciones. Para lograr esto necesitamos todo el apoyo posible tanto del estado como las empresas privadas, porque el cine latinoamericano necesita la unión de todos”, enfatizó el actor

La premiación, que se realizó luego de la proyección de su corto “Terminal”, tuvo uno de los momentos más emotivos y divertidos cuando un niño burló la seguridad y subió al escenario para solicitarle un autógrafo, el actor accedió de inmediato ante la risa de todos los presentes y la sorpresa de los conductores del homenaje.

Christian Meier fue además uno de los invitados, al Festival de Cine La Orquidea Cuenca, más solicitados y buscados por la prensa y el público en general, esta sexta edición culmina el 1 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS