Coco: la película dedicada a hijos de inmigrantes insultados por Trump, según Gael García (VIDEO)

El film se ha convertido en la cinta de mayor recaudación en la historia de México
Coco: la película dedicada a hijos de inmigrantes insultados por Trump, según Gael García (VIDEO)

Coco: la película dedicada a hijos de inmigrantes insultados por Trump, según Gael García (VIDEO)

22 de Noviembre del 2017 - 09:53 » Textos: Redacción multimedia

Así de claro y contundente: el film "Coco" (2017) está dedicada "a los hijos de los inmigrantes insultados por Donald Trump”, aseveró el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal en referencia a la cinta más taquillera en la historia de México.

"Siento que si hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, E., donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales", manifestó Gael García Bernal.

"Coco" es una cinta estadounidense en 3D producida por Pixar (estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos) y distribuida por Walt Disney Pictures.

"Esta película les ayudará a tener la entereza y la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para desestimarla y hacerla desaparecer. 'Coco' habla de ese país de donde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EU Ojalá esos chicos se sientan orgullosos al ver la película", añadió Gael García Bernal durante una entrevista.

El 15 de agosto de 2015, Pixar reafirmó el nombre de su último film que está inspirado en la fiesta mexicana del Día de Muertos.

"La película es un triunfo, no solo argumentativo y filosófico, sino también formal. Es muy bonita de ver", manifestó el polifacético Gael García Bernal, de 39 años de edad.

En la citada película, Gael García Bernal protagoniza a Héctor, un hombre que solicita ayuda a Miguel para dirigirse a la Tierra de los Vivos, un hecho que solo puede lograrse si alguien lo evoca.

"Yo lo veo como una especie de Baloo, el personaje de 'El libro de la selva', aunque no como el literario, sino como el de la película de Tin Tan (Germán Valdés), de la época de oro. Me inspiré en esa libertad y ese juego", puntualizó.

Aquí el video