Comienza la 70 edición de los Globos de Oro en Los Ángeles
Comienza la 70 edición de los Globos de Oro en Los Ángeles

La gala de la 70 edición de los Globos de Oro dio hoy comienzo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, presentada por las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler y para la que son favoritas películas como "Lincoln" y series de televisión como "Homeland".

La colombiana Sofía Vergara repite por tercera vez en la disputa por el título de mejor actriz de reparto en televisión por su papel en "Modern Family", un galardón que hasta el momento se le ha resistido.

Entre los encargados para presentar los galardones este año figuran artistas como las latinas Jennifer López, Jessica Alba y Eva Longoria, estrellas del cine como Julia Roberts o Megan Fox, así como los corpulentos Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y los galanes Bradley Cooper, Robert Pattinson y George Clooney.

Durante la entrega de premios, que durará 3 horas y emite en directo en EE.UU. la cadena de televisión NBC, se repartirán 25 Globos de Oro repartidos entre categorías de cine y televisión y divididos entre los géneros de drama y comedia o musical.

Los ganadores son elegidos por los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización creadora de estos premios.