Condenan a Isabel Pantoja a dos años de prisión en España
Condenan a Isabel Pantoja a dos años de prisión en España

La reconocida cantante española Isabel Pantoja fue condenada ayer a dos años de prisión y una multa de 1.15 millones de euros por blanquear dinero malversado por su examante, Julián Muñoz, cuando éste era alcalde de Marbella, turística ciudad en el sur de España.

Pantoja, de 56 años, figura popular de la escena artística y personaje habitual en la prensa rosa, fue sentenciada junto a su excompañero sentimental y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien recibió un severo castigo de 7 años de prisión y 3.8 millones de multa.

Sin embargo, es posible que la famosa tonadillera evite su ingreso a la cárcel ya que la justicia española permite una libertad condicional en condenas no superiores a dos años y si la persona carece de antecedentes judiciales.

Maite Zaldívar, exesposa de Muñoz, acusada como Isabel Pantoja de "blanqueo continuado de capitales" (el juez entendió que ambas conocían el "origen ilícito" del dinero que les daba el exalcalde), fue condenada a más de tres años de prisión y una multa de 2.4 millones de euros.

Vestida con pantalón negro y chal beige, la artista escuchó con semblante serio y los brazos cruzados la sentencia dictada por un juez de Málaga. Al salir del juzgado, y en medio de fuertes pifias, Pantoja sufrió un desmayo y fue ingresada a un automóvil gris para alejarse raudamente.

La investigación que originó el sonado juicio de Isabel Pantoja derivó del "Caso Malaya", el mayor escándalo de corrupción urbanística conocido en España, ocurrido en Marbella en 2006 con 95 acusados.