Nutricionista critica 'En boca de todos’ por hablar de alimentos que combaten el coronavirus. (Foto: Captura América TV)
Nutricionista critica 'En boca de todos’ por hablar de alimentos que combaten el coronavirus. (Foto: Captura América TV)

Debido al aumento de casos de registrados en el Perú, muchos programas de entretenimiento han decidido abordar el tema de la prevención desde el punto de vista de los los alimentos. Es por ello que el programa ‘’ invitó a una nutricionista para dar algunas recomendaciones a la población.

Al ser consultada sobre si es que alimentos como el ajo y la cebolla protegen del coronavirus, la nutricionista Milagros Agurto dejó en claro que “no son una vacuna contra el COVID-19”, pero que sí ayudan a fortalecer el sistema de defensa.

’En boca de todos’: nutricionista critica programa por hablar del coronavirus. (Video: América TV)

Pese a la aclaración que hizo la nutricionista invitada, , quien se encontraba como panelista del programa, volvió a referirse al tema de la alimentación pero para las personas de la tercera edad.

Vuelvo a decir. Les voy a pedir y voy a ser clara: sáquenme ese título que dice ‘para combatir el coronavirus’. Estamos hablando de fortalecer el sistema de defensa; sino vamos a estar siguiendo y cometiendo los mismos errores que estamos intentando que ya no se cometan”, dijo tajantemente la nutricionista pidiendo que corrijan el error en el cintillo del .

Pero eso no fue todo, sino que Milagros Agurto también se dirigió a la integrante de ‘’ para corregirla sobre el término que utilizó para referirse a las personas mayores de 60 años.

Y sobre las personas de tercera edad, ancianitos, abuelitos, déjame decirte que (mirando a la chica reality), a partir de los 60 años ya somos adultos mayores. La palabra correcta es adulto mayor”, sentenció la nutricionista.