Pedro Suárez Vértiz sobre cuarentena: “La delincuencia se redujo a cero”.
Pedro Suárez Vértiz sobre cuarentena: “La delincuencia se redujo a cero”.

envió un mensaje en el que se refirió a la labor que vienen desempeñando los agentes de la y las durante el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) decretado por el Gobierno para evitar el avance del (COVID-19) en el país.

El cantante peruano consideró que la presencia de policías y miembros de las Fuerzas Armadas en las calles no solo evita que se siga expandiendo el coronavirus, sino también también ayuda a disminuir la .

“Con la presencia de las Fuerzas Armadas apoyando a la PNP, se ha frenado de manera considerable el avance del coronavirus en relación a los países europeos. Pero, entre líneas, se ha comprobado algo maravilloso: la delincuencia se redujo a cero”, dijo en sus primeras líneas de su nuevo post.

“Por fin se demostró que la propuesta de que los militares se sumen a la lucha contra la delincuencia (no reemplazando a la Policía, solo amedrentando con su presencia) es 100% efectiva”, agregó.

Asimismo, el intérprete de “Cuando pienses en volver” mencionó un ejemplo de lo ocurrido en una zona del , que dijo fue un éxito. “Anoche 200 policías hicieron un exitoso operativo en la zona roja del Callao ‘Virgen del Carmen’, con todo el aplomo de quienes sienten que el resto de la ciudad no está desamparado porque lo cuida la milicia”, indicó.

En ese sentido, Pedro Suárez Vértiz señaló que “todas las fuerzas defensoras del Perú” deben continuar garantizando la seguridad ciudadana del país después de la cuarentena.

“La delincuencia y sicariato nos hace tanto o más daño que el coronavirus. Que continúen todas las fuerzas defensoras del Perú en las calles. Cuando acabe la cuarentena, la gente los quiere, los aplaude y ellos felices de salir a la calle. Buenos días, amigos, y feliz martes para todos”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

La ansiedad y depresión en cuarentena

ansiedad y depresión en cuarentena