GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Wilfredo Tarazona, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, invitó a los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos de Lima a inscribirse gratis en los talleres de música y canto del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles denominado “Orquestando”.

Tarazona refirió que el programa del Ministerio de Educación busca propiciar el acceso de los niños y adolescentes al disfrute de prácticas artístico–musicales y así, contribuir en su formación integral a través de la práctica instrumental y coral.

En  precisó que hasta el 18 de abril los menores pueden inscribirse a dicho sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles e infantil orientado a contribuir a la formación integral de los escolares desde los 5 años de edad.

Para mayor información pueden ingresar a la cuenta de Orquestando en Facebook.

Indicó que en Lima hay cuatro sedes en los distritos de Barranco, Lince, San Luis y San Miguel. Sin embargo Wilfredo Tarazona anunció que en breve se abrirá en otras cinco sedes en Lima Cercado, La Victoria, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Callao.

“Orquestando” es impulsada por la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del MINEDU. 

Agregó que no hay ningún requisito, solo "el deseo e interés de tocar un instrumento musical".