Correo le ofrece nuevo coleccionable de gastronomía
Correo le ofrece nuevo coleccionable de gastronomía

Desde el martes último, los piuranos tienen en sus manos el nuevo coleccionable "Mixtura Peruana" de Diario Correo que trae las 40 mejores recetas de la cocina peruana, para que las amas de casa puedan preparar de manera fácil y accesible los platos más solicitados de la gastronomía peruana.

El coleccionable de Correo, entregó hoy la receta chupe de camarones, sopa propia de la cocina criolla peruana, originario de la zona de Arequipa, considerado como el plato emblemático de nuestra cocina, porque hace literalmente que todos nos chupemos los dedos.

EL SECRETO DEL AJICITO. En esta nueva experiencia de Correo, por destacar nuestra gastronomía y continuar posicionándola en el mundo, nos encontramos con El Nuevo Ajicito, reconocido restaurante piurano donde se puede disfrutar de este sabroso plato.

Aquí sus propietarios, los hermanos Jorge y Pelena Castillo Merino, nos alcanzan algunos secretos propios de la casa para degustar mejor este platillo, nos mencionan que para que sea un plato rico y saludable deben ser preparados con camarones frescos, para acompañarlo cae bien con un vino blanco helado y también el pastel de papa, que fue nuestra primera receta

INICIATIVA LOABLE. Respecto al coleccionable, felicitaron esta iniciativa ya que es un gran aporte porque incentiva a la juventud y a todos los peruanos a consumir lo nuestro y además porque las amas de casa podrán contar con una receta profesional en el hogar.

Asimismo, la familia Castillo hizo extensiva la invitación al público para disfrutar de los típicos platos peruanos, siendo la especialidad de la casa los platos hechos a base de pescados y mariscos, así como la ronda criolla y la carne seca ahumada.

PRÓXIMAS EDICIONES. Hasta la fecha han salido ya cuatro ediciones de la nueva colección con las recetas del pastel de papa, cuy chactado, puca picante y hoy nuestro chupe de camarones, en los próximos días las amas de casa podrán tener a la mano las recetas de la ocopa, el arroz con pato, la papa a la huancaína, el arroz con chancho, entre otras delicias de nuestra cocina peruana.

Una vez más, Correo da la hora con esta iniciativa destinada a todas las amas de casa y que ha sido ampliamente felicitada desde distintos sectores de la comunidad, en particular de los especialistas en el rubro de la gastronomía.

Las recetas se publicarán hasta completar las cuarenta láminas de la colección, de las cuales ya se llevan cuatro. Así que, amigo lector, no pierda esta ocasión de tenerla ya en sus manos.

TAGS RELACIONADOS