Daddy Yankee: su contundente respuesta a quienes lo acusan de machista
Daddy Yankee: su contundente respuesta a quienes lo acusan de machista

"No soy nada machista". Ese fue el contundente mensaje que envió , el reconocido 'Rey del reguetón', al responder a quienes lo acusan de denigrar la imagen de la mujer a través de las letras de sus más sonados éxitos, tal es el caso de 'Gasolina'. En declaraciones para la agencia Efe, el puertorriqueño sostuvo que de ser machista, no habría durado más de un año con su esposa.

"Al contrario, tengo un matrimonio sumamente saludable y, si lo fuera, no habría durado más de un año; la mujer y el hombre son equitativos y tiene que existir un balance de equipo para que funcione", afirma Daddy Yankee.

La polémica es una constante en el género que él ayudó a cimentar, de forma muy humilde al principio, vendiendo sus grabaciones en la calle, hasta que el fenómeno se desató con su disco "Barrio fino" (2004), responsable de la eclosión global de un estilo derivado del reggae y el rap.

Con respecto al tema 'Gasolina', muy criticado hasta ahora, dijo que se trata de "un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que 'le gusta la gasolina', trata de que le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas".

En otro pasaje de la entrevista sostuvo que aún existen estereotipos que tratan de ver con malos ojos el reguetón. "Todavía hay muchos estereotipos y gente que, al oír hablar de reguetón, sin saber de qué se habla, ya lo etiquetan. Quien lo ha estudiado sabe que no se detiene ahí, que hay todo tipo de temas, como la onda del baile del Caribe, que es lo que me caracteriza a mí, además de los temas sociales", cuenta.

Ante el debate sobre la responsabilidad social de la música, Daddy Yankee lo tiene claro: "Si buscas educadores en la música, vas a fallar. Educadores hay en la universidad y en las escuelas. Cuando se trata de música, este es un libro sin reglas", enfatiza.

Cabe resaltar que Daddy Yankee actualmente figura como el número 1 en EE.UU. gracias a "Despacito" y también como el primero en llevar una canción en español a la primera posición del ránking internacional de Spotify, donde aparece además como el artista latino más escuchado y el número 55 de todo el mundo. "Son logros que a través de los años se van logrando y me llena de una satisfacción personal", remarca. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS