Damián Ode lanzó una nueva versión de “Resistiré” con Tony Succar, Daniela Darcourt y más artistas. (Foto: Captura)
Damián Ode lanzó una nueva versión de “Resistiré” con Tony Succar, Daniela Darcourt y más artistas. (Foto: Captura)

El carismático empresario Damian Ode, fiel a su estilo, encontró una innovadora forma de hacerle frente a la pandemia del . En esta oportunidad, el humorista reunió a reconocidos cantantes, músicos y productores nacionales e internacionales para estrenar una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, “Resistiré”.

Artistas como Tony Succar, Daniela Darcourt, Mayra Goñi, Melcochita, Roberto Blades, Shantall, Dany Kano, Bartola, Lucy Avilés, Iraida Valdivia, Katherine Cuadros, Álex Ramírez, Septeto Acarey y La Picante son los invitados a formar parte del proyecto.

Asimismo, el tema estuvo bajo la dirección y producción musical de Ramiro Aldana (Director Musical de la Peña del Carajo, “Una y mil Voces” y de la cantante Bartola), quien también hizo el arreglo del tema.

“El tema nace ya que sentí que debía dar una cuota especial de arte para los peruanos en general, para nuestros médicos, enfermeros, policías, Fuerzas Armadas, prensa y demás héroes que están en la primera fila de acción, a los cuales queremos dejar este mensaje, invité a varios artistas y músicos nacionales y extranjeros. Todos donaron su don sin cobrar un solo céntimo”, manifestó Damián Ode.

“Les comparto este tema declarado como el himno del Covid-19, lo hicimos en versión Valse Peruano y en Son, lo dedicamos a todos los Médicos, Enfermeros, Fuerzas Armadas, Policías y a la buena Prensa que diariamente nos informa en nuestro país, precisó Ode en la descripción del videoclip en YouTube.

El tema “Resistiré Perú” ya cuenta con más 12 mil reproducciones desde su publicación en YouTube. Además, cuenta con decenas de comentarios que felicitan a los artistas por sumarse a esta iniciativa que busca inspirar y dar un mensaje de esperanza a todos los peruanos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth llevó ayuda a ‘Cachuca’

George Forsyth le llevó ayuda a 'Cachuca'. (Magaly TV, La Firme/ ATV)