Dani Martin: "Mis mejores discos los escribí en momentos de desequilibrio"
Dani Martin: "Mis mejores discos los escribí en momentos de desequilibrio"

El cantautor español Dani Martin dará hoy su primer  en nuestra capital. Para este show, el intérprete de Emocional realizará un viaje por sus 17 años de carrera musical, que incluyen temas de su exbanda El Canto del Loco, de su etapa como solista y las de su reciente álbum, La montaña rusa, el cual asegura ha sido una “catarsis absoluta”.

¿En qué se diferencia tu nuevo álbum de tus trabajos anteriores? La montaña rusa es un disco autobiográfico que abarca los tres últimos años de mi vida, habla de la dificultad de mantener una relación para toda la vida, de la idealización del amor, de los pensamientos irracionales, de la insatisfacción y la frustración, de las personas, encuentros y desencuentros.

¿Qué te motiva a lanzar un disco con estas características? ¡Las vivencias! Vivir te hace escribir. Una vida lineal y todo el rato al mismo ritmo es muy difícil que te pueda conectar con sentimientos para escribir. Los mejores discos, los que a mí más me gustan, se han escrito en momentos de desequilibrio. ¡Este disco ha sido una catarsis absoluta!

Llevas ocho años como solista, ¿cómo te ha ido en todo este tiempo? La verdad ha sido y está siendo muy bonito, porque estoy haciendo lo que me apetece. Cuando te das el permiso de salir de tu lugar de confort, y dar el protagonismo a tu inquietud, es maravilloso. Hace ocho años me encontraba en una banda que llenaba estadios en mi país, pero me apetecía salir de ahí, empezar desde cero en teatritos pequeños. Vivir lo que estoy viviendo, dejarme llevar por mi intuición e inquietud.

Has hecho colaboraciones con Tony Bennet, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Miguel Bosé. ¿Qué más te gustaría alcanzar en tu carrera? Me apetece seguir haciendo estos duetos, han salido de la naturalidad... En mi carrera me falta todo, solo llevo 17 años (desde que empecé con El Canto del Loco). Hay una frase mítica que Serrat utilizó: “20 años no es nada”, pues ahora que me estoy acercando a los 20 años de carrera siento que estoy empezando. Ese sentimiento de todo el rato arrancar es positivo y saludable.

¿Quiénes son tus referencias musicales? Serrat, Sabina, The Beatles, de todo. Me gusta escuchar todo lo que esté hecho con el corazón.

¿Qué esperas del concierto que darás hoy en La noche de Barranco? Llego a Perú cuando nunca antes había sacado tickets (de conciertos) a la venta, son poquitos pero se han vendido todos. Para mí es un regalo que me da la vida el poder llenar un lugar a tantos kilómetros de donde he nacido, lo voy a disfrutar. Voy a presentar parte de La montaña rusa, canciones de mi etapa como solista y temas de El Canto del Loco con los que me siento identificado.

¿Es verdad que te sentías tentado a dejar la música? En algunos momentos de mi carrera me han perseguido los paparazzi. Eso me hace sentir pequeño. Yo solo quiero hacer canciones y me pregunto por qué me pasa esto. Luego te das cuenta de que no tiene importancia.

Dani Martin, cantautor (39)

Músico y cantante madrileño debutó en los escenarios en 1994 con El Canto del Loco. Desde el 2000, el intérprete ha dividido su tiempo entre la música y la actuación.

TAGS RELACIONADOS