Daniel Alarcón gana premio Gabriel García Márquez por proyecto "Radio Ambulante"

Iniciativa periodística de escritor peruano obtiene frutos. Autor vive en Estados Unidos desde los tres años
Daniel Alarcón gana premio Gabriel García Márquez por proyecto "Radio Ambulante"

Daniel Alarcón gana premio Gabriel García Márquez por proyecto "Radio Ambulante"

22 de Octubre del 2014 - 03:29 » Textos: Correo | Agencias / FOTO: Giuliano Buiklece

El proyecto "Radio Ambulante", iniciativa periodística creada por el peruano Daniel Alarcón en conjunto con su esposa Carolina Guerrero, Annie Correal, Martina Castro, Nancy López y Mandalit del Barco, ganó el Premio García Márquez de Innovación.

El equipo, que hace un audio-periodismo narrativo que combina el rigor de la investigación de la crónica con un estilo audaz y fresco de producción de radio, está integrado por peruanos, colombianos y estadounidenses.

"Sentimos la necesidad de identificarnos como Latinoamérica", manifestó Carolina Guerrero al recibir el galardón.

El jurado valoró que "Radio Ambulante" utiliza todas las herramientas tecnológicas disponibles para grabar, editar, producir, y distribuir contenido a una audiencia amplia en más de 100 países.

CALIDAD

"Su calidad periodística es indudable e impecable tanto en los reportajes de audio como en el trabajo de presentación de todos los elementos radiofónicos", señaló el jurado, al apuntar que estamos ante un "nuevo concepto de la radio".

Además, el contenido, aclaró el jurado, se distribuye de manera gratuita en el sitio web, a través de múltiples plataformas digitales, aplicaciones para móviles y en emisoras en Argentina, México, Estados Unidos y Colombia.

Lo más leído