Daniel Bazán Jr. tendrá presentación en Lima. (Foto: @danielbazanjr).
Daniel Bazán Jr. tendrá presentación en Lima. (Foto: @danielbazanjr).

La Daniel Bazán Jr. presentará su nuevo disco con un íntimo concierto que se realizará este sábado 26 de marzo en el Cocodrilo Verde del distrito de Miraflores.

El neoyorquino con ascendencia peruana es una de las promesas que ya viene sonando en diferentes plataformas. Pese a que nació en Nueva York (Estados Unidos) y radica en China, el joven cantautor llegó a Lima para rendir homenaje a la música afroperuana con su nuevo disco “Quema”.

Según el cantautor, esta nueva propuesta se da por el gran cariño a nuestro país, así que realizó una mezcla de arreglos latinos tradicionales con elementos de producción contemporánea, como el reggaetón, el pop, hip hop, con líneas melódicas y de exploración temática.

El músico contó que para grabar su nuevo disco, las tomas se realizaron en la casa Fernandini (Lima), en El Carmen (Chincha), donde participó Miguel Ballumbrosio y terminaron filmando a Waldir Sáenz en el estadio de Matute.

“Estoy obsesionado con los ritmos y la temática. Es la música de mis ancestros y de mis hijos en el futuro y deseo internacionalizarla a través del mundo”, dijo el joven que tiene ascendencia peruana, debido a que su abuelo, Rodolfo Bazán, fue arquero en Alianza Lima en los años 60.

Además, Bazán aseguró que su abuelo peruano tuvo mucha influencia para su nuevo álbum, porque siempre le compartía música peruana.

“Un día me dio el disco de Tito Manrique y su propuesta de Cosa Nuestra, desde ese entonces tengo como un deseo bien profundo de participar en lo que era música afroperuana”, detalló en entrevista con “Sonidos del Mundo”.

También indicó que viene de una familia de músicos, ya que su padre es un DJ e ingeniero de sonido, su abuela es cantautora y él es arreglista, productor, compositor y toca el piano.

VIDEO RECOMENDADO

Las reacciones de los famosos a la canción que Residente dedicó a JBalvin

Las reacciones de los famosos a la canción que Residente dedicó a JBalvin
La canción de Residente que se volvió viral por su contundente mensaje a JBalvin provocó una serie de reacciones en redes sociales. Desde cantantes hasta influencers, muchos utilizaron Twitter y otras plataformas para pronunciarse al respecto. ¿Qué es lo que dijeron? Aquí te lo contamos.


TAGS RELACIONADOS