David Bowie: Familia hará ceremonia privada en honor al fallecido cantante
David Bowie: Familia hará ceremonia privada en honor al fallecido cantante

La familia de  anunció este jueves preparativos para una "ceremonia privada" en honor a la fallecida leyenda del rock y pidió que se respete su "privacidad", en un corto mensaje difundido a través de las redes sociales.

"La familia de David Bowie se encuentra actualmente haciendo preparativos para una ceremonia privada en memoria de su querido esposo, padre y amigo", dice el texto publicado en la página Facebook oficial del músico.

"Ellos piden una vez más que su privacidad sea respetada en éste, el momento más sensible", agrega, sin dar más detalles.

La noticia del fallecimiento de Bowie, de 69 años, fue difundida el lunes de mañana, dos días después de la salida de su 25º álbum, "Blackstar".

Los detalles de su muerte, que tuvo lugar el domingo, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió y de qué tipo de cáncer.

"David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", rezaba un mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en las redes sociales internautas.

Bowie vivía en Nueva York con su segunda esposa Iman, ex top model de origen somalí, con quien se casó en 1992, y su hija de 15 años, Alexandria.

Representantes del artista nacido en Londres se negaron a comentar una información del diario británico Daily Mirror según la cual su cuerpo fue cremado en Nueva York inmediatamente después de su muerte.

Un concierto en su memoria fue anunciado para el 31 de marzo en el Carnegie Hall en Nueva York, mientras que durante la ceremonia de los premios Brit Awards el 24 de febrero en Londres los británicos le rendirán un "homenaje muy especial" a Bowie.

Sin embargo, desde la familia se precisó que ninguno de estos tributos es "oficial".

"Estamos sobrepasados y agradecidos por el amor y apoyo mostrados por todo el mundo. De todos modos, es importante remarcar que si bien los conciertos y tributos planeados en las semanas venideras son bienvenidos, ninguno es un memorial oficial organizado o respaldado por la familia", dice el texto en Facebook.

"Solamente como cada uno de ustedes ha hallado algo único en la música de David, damos la bienvenida a la celebración de su vida como cada uno lo sienta", concluye el mensaje.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS