​De zombies a exorcismos: Creador de "The Walking Dead" lanza "Outcast"
​De zombies a exorcismos: Creador de "The Walking Dead" lanza "Outcast"

Primero fueron los , ahora llegan los poseídos. El guionista de cómics y creador de "" Robert Kirkman lanza "Outcast", una serie televisiva con la que este maestro de las pesadillas pretende renovar el género de los exorcismos como hizo con el de los muertos vivientes.

"Para mí, (el género de los poseídos) es muy similar al de los zombies. Puedes contar muy bien historias del mundo real perfectamente ancladas y con un listón sobrenatural", argumentó Kirkman en un reciente encuentro con los medios en Los Ángeles.

"Pero también pienso que, como en los zombies, hay muchos aspectos de la posesión demoníaca y los exorcismos que no han sido explorados, y creo que tenemos una gran oportunidad para sumergirnos en ellos", añadió sobre "Outcast", serie que en América Latina estrenará FOX+ el 3 de junio.

Para ser un tipo con una mente experta en crear universos tenebrosos y al filo de la destrucción, Kirkman (Richmond, EE.UU., 1978) es una persona simpática, bromista y que habla y piensa con una velocidad endiablada, como si de verdad se fuera a acabar el mundo en diez minutos.

Quien comenzó como un autor muy exitoso de cómics, ahora es una figura prominente de la televisión con tres series en antena: la popularísima "The Walking Dead" (todavía se escuchan los ecos del capítulo final de su sexta temporada), su hermana pequeña "Fear The Walking Dead" y, ahora, "Outcast".

Como "The Walking Dead", su última criatura televisiva también adapta uno de sus cómics y su historia se centra en un joven cuya vida en un entorno rural ha estado rodeada siempre por diferentes posesiones diabólicas, y un reverendo convencido de que forma parte de una guerra contra las fuerzas del mal.

Acerca de "Outcast", que protagoniza el actor Patrick Fugit, Kirkman explicó que, pese a que hay muchas películas sobre exorcismos, todas siguen un patrón similar.

"Alguien es poseído, hacen un par de llamadas, alguien les escucha, alguien aparece y trata de lidiar con ello", resumió.

Sin embargo, indicó que "Outcast" plantea el exorcismo como un problema con una solución global en un universo completo, no de casos individuales.

"Es como: 'Espera, ¿solo vamos a esperar a la próxima llamada? ¿Cómo hacemos para que otro no sea poseído? ¿Por qué son poseídos? ¿Por qué esto ha estado sucediendo durante tanto tiempo? ¿Hay algo que se pueda hacer para que nunca suceda de nuevo? ¿Por qué nadie está solucionando esto?'", describió Kirkman.

Para ello, la serie no aspira a ser solo una producción de terror sino que incorpora elementos de misterio, con algo inexplicable como las posesiones que se deben resolver, y una estructura dramática y realista en la que el miedo asuste todavía más.

Kirkman, quien admitió que su infancia en un entorno rural y religioso en Kentucky fue algo útil para construir "Outcast", dijo además que no se preocupa demasiado por los premios o el reconocimiento de la crítica.

"Las películas que ganan los Óscars no son normalmente las películas más exitosas del año. Me contento con ser un tipo que hace shows televisivos pop (...). No necesito una estatua: prefiero contar una historia al mayor número de gente posible", afirmó.

"Los cómics son un lugar en el que no tienes que preocuparte de presupuesto o producción: todo depende solo de la imaginación", aseguró. 

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS