Desfile cívico militar fue suspendido por paro de profesores

En reunión de emergencia, las autoridades consideraron que había peligro en eventos
Desfile cívico militar fue suspendido por paro de profesores

Desfile cívico militar fue suspendido por paro de profesores

26 de Julio del 2017 - 11:33 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Cuando la pista destinada al desfile cívico por Fiestas Patrias estaba lista y pintada, en una reunión de emergencia, la comisión encargada de las actividades del mes patrio suspendió dicha celebración en vista de la movilización de profesores en la ciudad de Puno

En una reunión de emergencia llevada a cabo la mañana de ayer, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Puno acordó la suspensión del tradicional desfile cívico militar que se llevaba a cabo el 27 de julio de cada año. La razón del tal decisión, según explicaron, es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. 

Cabe mencionar que la ciudad de Puno es el centro del despliegue de los profesores quienes cumplen una huelga indefinida y que durante ella dificultaron varias actividades como el ingreso a mercados y el tránsito. Por esta razón, se consideró el peligro de que los maestros puedan irrumpir en el desarrollo de estas actividades generando peligro para los ciudadanos, fuerzas del orden y ellos mismos. La decisión se tomó luego de que trabajadores municipales hayan pintado y dado mantenimiento a las pistas y veredas de la avenida Costanera, escenario habitual de la actividad patriótica. 

La movilización obligó a cancelar el desfile de escolares y ahora el desfile cívico militar, en tanto algunos centros limitarán sus actividades a actuaciones por el día de la patria. 

La publicación de la noticia generó diversas reacciones en redes sociales desde las que lamentan el hecho hasta las que consideran poco importante.