Devendra Banhart, el genio de la música experimenta tocará en Lima
Devendra Banhart, el genio de la música experimenta tocará en Lima

Las expectativas son grandes, no responde muchas entrevistas pero su show dejará huella en nuestra historia. Por mucho que en el los últimos años su imagen se haya “normalizado”, Devendra Banhart continua siendo un artista místico y salvaje de los pies a la cabeza, Lima vivirá una experiencia distinta en el show que tiene preparado para nosotros el próximo viernes gracias a Veltrac Music y su ciclo Indiegentes.

Devendra nos sorprendió con un esperado acercamiento a la prensa local, aquí entendemos más su visión del arte y de su música:

1. ¿Sientes alguna diferencia al interpretar o componer tus canciones en español? Porque parece que el español tiene una musicalidad distinta incluso dentro de tus trabajos, que son bastante conceptuales.

completamente ! y parece que ya me has dado la respuesta …. porque lo dijiste perfectamente en tu pregunta , “el español tiene una musicalidad distinta” un rostro distinto , una sombra distinta , una manera de olvidar y acordar tan distinta ….

2.Tus canciones en español siempre son más alegres?

Creo que debe ser porque asoció el español con mi infancia …. cuando empiezo a pensar y escribir en español el mundo se pone más bello , místico , y misterioso …. o , mejor dicho , uno se da más cuenta de esas cualidades que siempre están allí…

3.Sueles decir que te gustan las entrevistas porque practicas tu español. ¿Ocurre lo mismo cuando están son escritas? ¿O ahí sí es menos agradable?

prefiero una conversación , pero sin hablar :)

4.A veces los conceptos enfrentados pueden dar la impresión de ser una tragedia. Y otras veces pueden ser el origen del humor. Y el humor parece ser muy importante no solo en tus canciones, sino también en tus videos, en tus entrevistas. A veces hasta en tu look. ¿Es tan importante como parece?

Hay tanta tragedia en este drama de existencia…. tanto que pasa que está afuera de nuestras manos, dos cosas que si podemos hacer son aceptar (que es como un super poder) y encontrar el sentido de humor en todo (que también es un tipo de poder!)

5.Un gran cuentista peruano llamado Julio Ramón Ribeyro escribió que “cada escritor tiene la cara

de su obra”. ¿Te parece que es cierto? ¿Hay algunos nombres que se te venga en mente con esta

frase?

Yma Sumac

6.¿Tienes alguna expectativa particular de tu llegada a Perú?

he amado a peru de la distancia por tanto tiempo , solo pensando en tranquilamente paseando por las calles de lima me llena el corazón….

No cabe duda luego de esta entrevista que el músico nos sorprenderá.

Las entradas se expenden en Joinnus.

TAGS RELACIONADOS