Diego Torres: “Mi disco habla de mi hija y mis padres”
Diego Torres: “Mi disco habla de mi hija y mis padres”

Un canto a la vida, a sus padres fallecidos, a su hija Nina y a su familia son las temáticas del nuevo disco del reconocido cantante, compositor y actor argentino Diego Torres, el cual saldrá a la venta en setiembre próximo.

De este esperado álbum, el quinto de su producción musical, se desprende el sencillo Hoy es domingo, una salsa dirigida por Gus Carballo y grabada con el panameño Rubén Blades.

En diálogo con Correo, el intérprete de Color esperanza nos habla de esta canción, de Blades, de su familia y de otros asuntos.

¿Cuál era tu intención al grabar esta salsa titulada Hoy es domingo?

Quise hacer una canción en alusión a este día, un día especial. Yo prefiero estar en mi casa, con mis amigos, mi gente, mi lugar. La idea es repasar cómo cada uno vive su domingo y que al margen de lo que suceda sea especial.

¿Cómo convenciste a Rubén Blades para que cante contigo?

Con Rubén nos conocimos hace años, nos volvimos a ver el año pasado; cuando tuve esta canción, se me ocurrió cantarla con él. Nos escribimos, le encantó la idea. Para mí es un honor tener a Rubén cantando conmigo.

¿A qué reto te enfrentaste al juntar tu voz con la de él?

¡Era un sueño a cumplir grabar con este símbolo de nuestra música! Me pareció que esta canción era ideal para cantarla con él, con los amigos. Para mí es un lujo tenerlo, cantar juntos. Disfrutamos mucho grabando, haciendo el video, hubo buena energía. Él fue un caballero conmigo.

¿Cuánto aporta tu etapa como padre de familia en tu música?

Prácticamente la vida cambia. Estoy disfrutando mucho esto de ser padre. Eso se refleja mucho en mis canciones. Este disco, que será lanzado en setiembre, habla mucho de la vida, de muchas personas que ya no están, como mis padres que han dejado una huella imborrable, y estas personas tan importantes que llegan a tu vida, como es el caso de mi hija.

¿Además de la salsa vas a incursionar en otro género?

Este adelanto, Hoy es domingo, es mi único tema caribeño y latino; mi disco explora otros sonidos. Tengo mucha ilusión. En setiembre, octubre y noviembre voy a viajar mucho por el lanzamiento. El 2016 va a ser un año intenso de giras. Definitivamente voy a visitar Perú, es un país querido para mí, tengo con muchas ganas de volver.

Cinco años te demoraste en alistar este quinto álbum...

El disco anterior salió en 2010; el 2011 y 2012 estuve de gira; el 2013, debido a que tuve una hija con mi mujer (Deborah Bello), volví a mi oficio de actor. En vez de viajar, preferí estar cerca de ellas; paralelamente participé en una película, Papeles en el viento, de Juan Taratuto, y luego empecé a trabajar en este disco.

¿Qué ha sido lo más difícil en estos 24 años de carrera artística?

Lo más importante es la experiencia, el camino, el recorrido que uno va haciendo. Vas aprendiendo, dándote cuenta de que es importante amar la música que haces, tomarse con responsabilidad el hecho de que las canciones te conectan con mucha gente. Atravesamos momentos mejores, peores, pero bueno, ahí esta la fortaleza que uno tiene para seguir el camino.

Se ha anunciado que en octubre vas a ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos. ¿Cómo recibiste esa noticia?

Con mucha alegría. Para todos los que somos compositores es un evento importante. Es un recorrido por la vida de nuestras canciones; va a ser una noche muy emotiva.

¿Planeas trabajar alguna canción con Gian Marco?

¡Siempre! A mí y a Gian Marco nos une una amistad. Siempre queremos hacer algo juntos.

TAGS RELACIONADOS