​Don Francisco da un emotivo adiós en la última emisión de "Sábado Gigante"

Fueron tres horas de una transmisión simultánea en vivo para Estados Unidos, México y Chile.
​Don Francisco da un emotivo adiós en la última emisión de "Sábado Gigante"

​Don Francisco da un emotivo adiós en la última emisión de "Sábado Gigante"

20 de Septiembre del 2015 - 15:10

Tras 53 años, el presentador chileno Don Francisco, uno de los íconos de la televisión mundial, se despidió del programa "Sábado Gigante", una última emisión que tuvo muchas sorpresas, entre ellas el saludo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A lo largo de las tres horas de una transmisión simultánea en vivo para Estados Unidos, México y Chile, el presentador de 75 años dejó ver una vez más su gran destreza, humor y energía frente a las cámaras.

"La vida continúa y por eso al terminar quiero decirles, 'Sábado Gigante', hasta siempre", afirmó un Don Francisco melancólico poniendo el broche final a su carrera como conductor de un formato que él creó en 1962, en Chile, con el nombre de "Sábados Alegres".

En la última noche del programa, Mario Kreutzberger, verdadero nombre del presentador, estuvo acompañado de su esposa Teresa, sus tres hijos y ocho de sus nueve nietos, además de destacadas figuras de la música latina, que desfilaron por la "alfombra dorada" de los estudios de Univisión, en Miami (EE.UU.), hogar de "Sábado Gigante" desde que la cadena hispana acogió esta producción en 1986 y la llevó a 43 países en América Latina y Europa.

Figuras como Enrique Iglesias, Prince Royce, Juanes, Luis Fonsi, Laura Pausini, entre otros, participaron de esta edición final. Otros lo saludaron en la distancia, tales como el salsero neoyorquino Marc Anthony, el tenor español Plácido Domingo y la colombiana Shakira.

La cubanoestadounidense Gloria Estefan le cantó "Hasta siempre", compuesta para esta ocasión junto a su esposo, Emilio Estefan.

También se hicieron presentes las condecoraciones del Congreso de Estados Unidos, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la organización Guinness, que por cuarta vez otorgó el récord mundial a este programa de farándula, humor, música y concursos, como el de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor.