Imagen
Imagen

A través de una artículo publicado en el diario digital El Mostrador, la periodista y escritora chilena Laura Landaeta, autora del libro : Biografía no autorizada de un Gigante (2016), recordó los casos de abuso de poder y  cometidos por el famoso conductor que reveló en su publicación y desveló otros que aparecieron después.

Landaeta afirmó que Mario Kreutzberger fue un acosador desmedido, “según los numerosos testimonios que recogí a lo largo de la investigación” y aseguró que “existe un círculo de protección” a su alrededor, compuesto por rostros y líderes de opinión que reaparecen para la Teletón.

“El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López; partió con Don Francisco”, señaló.

Maña

La periodista también recordó que el conductor chileno prometía electrodomésticos a cambio de sexo y que solicitaba llevar mujeres del público a su despacho.

“Mario estaba en su oficina con ella (Ana Isabel Gómez) y para colmo no estaba cerrada la cortina, solo el visillo de la ventana; cuando miro hacia adentro, me doy cuenta de que la mujer le estaba practicando sexo oral”, relató una periodista que trabajaba con Kreutzberger en los 80 y que colaboró con la investigación de Landaeta.

Testimonios

Don Francisco alquiló una casa rodante para someter a mujeres. Tras la publicación, la periodista obtuvo más testimonios.