Dúo Jay y José Rico presentan temas en Perú
Dúo Jay y José Rico presentan temas en Perú

La pasión por la música la llevan en la sangre, por eso los hermanos Jay y José Rico emprenden un nuevo viaje musical como dúo. Fusionan el pop contemporáneo con diversas influencias como disco, funk, soul y rock en español y recorren diferentes países para nutrirse de nuevas historias.

“Nuestra motivación es levantarnos todos los días para crear una nueva canción. Siempre estamos buscando reinventarnos y eso también nos inspira diariamente”, comentan. La música los acompañó desde niños, los padres de Jay y José Rico son melómanos y tenían sus grupos musicales.

Nacieron en Colombia, pero desde muy niños radican en Philadelphia, EE.UU. José tenía 13 años de edad y toda la influencia del rock en español, al igual que todos los grupos de Punk que estaban saliendo en el momento; mientras que Jay comenzaba a escuchar Hip Hop, R&B, entre otros ritmos americanos. “Tuvimos que pasar por varias etapas de nuestras vidas hasta que llegamos a un punto en el que estábamos sincronizados”, recuerdan.

Jay y José Rico acaban de presentar su primer EP homónimo, el cual contiene cuatro temas producidos por ellos mismos: Eres, Besos, Adicto a ti, e Intimidad. Esta primera producción discográfica como dúo fue grabada en New York, Medellín y Boyaca (Colombia). “Tenemos muchas ganas de volver a Perú con este nuevo proyecto”, comenta José Rico, quien visitó nuestro país en el 2014 cuando formaba parte de la banda Herostreet.

“Lima una ciudad mágica, la capital gastronómica del mundo. Me encantó la historia que encontré, al igual que en Arequipa y sus hermosas construcciones coloniales. Quedé sin palabras con Macchu Picchu, mágico e inspirador”, explica el mayor de los hermanos Rico.

TAGS RELACIONADOS