LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

​Edita Guerrero: Fiscal y perito en la mira por supuesta "necropsia fraudulenta"

La oficina de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura abrió investigación preliminar por inconducta funcional y posible comisión de delito a la fiscal provincial Victoria Justina Allemant Luna, quien dirige la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga.

16 de Marzo del 2015 - 15:21 » Textos: Redacción Multimedia

La oficina de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura abrió investigación preliminar por inconducta funcional y posible comisión de delito a la fiscal provincial titular penal Victoria Justina Allemant Luna, quien dirige la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero y quienes resulten responsables.

El fiscal superior provisional Juan Paredes Portocarrero, jefe de dicha oficina de control interno, tiene a su cargo la investigación que permitirá conocer la verdad respecto a las denuncias periodísticas que se dieron a conocer en los últimos días, sobre la necropsia realizada a la popular y recordada cantante de cumbia, Edita Guerrero.

Hace algunas semanas, en el programa “Cuarto Poder” de América Televisión, el periodista Umberto Jara reveló, tras una escrupulosa investigación periodística, la complicidad entre la fiscal Allemant Luna y la perito Rosario Medina Aparcana, respecto a la supuesta necropsia fraudulenta que se le practicó al cadáver de la vocalista de Corazón Serrano.

Las conclusiones de la investigación de Jara son recogidas en su totalidad en el libro “Morir dos veces” de reciente aparición.

Como se recuerda, el 7 de julio de 2014, el Ministerio Público confirmó en una conferencia de prensa que la necropsia practicada a Guerrero reveló que no murió por un aneurisma, como señaló el parte médico, sino por 36 lesiones (golpes): 19 internos y 17 externos en la cabeza, el tórax, cuello, miembros superiores y abdomen.

Rosario Medina Aparcana, médico legista, informó que la causa de la muerte de la cantante de Corazón Serrano habría sido una luxación que ocurrió entre la cabeza y el cuello, por golpes que no fueron producidos por un objeto punzocortante y tampoco por una caída.

“Es probable que pueda ser una mano”, añadió en su informe ante la prensa. Medina estuvo acompañada en pomposa conferencia de prensa nada menos que por el, en ese entonces Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que avaló con su presencia todo lo dicho por la médico legista.

Tras los indicios de una supuesta inconducta funcional de la fiscal Allemant, se ha previsto que el plazo para la investigación preliminar no excederá de 30 días hábiles, para actuar las diligencias pertinentes.

El Ministerio Público reitera su firme compromiso de cumplir con el mandato constitucional de velar por la recta administración de justicia con eficacia, transparencia y probidad. 

Lo más leído