EEUU: Plácido Domingo interpretará a Macbeth en Los Ángeles
EEUU: Plácido Domingo interpretará a Macbeth en Los Ángeles

Plácido Domingo abrirá la temporada de ópera de Los Ángeles con el papel principal de "Macbeth", en el que el legendario tenor español mantiene su buena racha con los roles de barítono.

La Ópera de Los Ángeles o LA Opera, de la cual Domingo es director general, anunció el martes que lanzará su temporada 2016-17 el 17 de septiembre con el "Macbeth" de Verdi.

Plácido Domingo, posiblemente el cantante de ópera más célebre del mundo, interpretó este papel por primera vez el año pasado en la Ópera de Berlín.

El español de 75 años ha protagonizado en los últimos años cada vez más papeles de barítono, en lugar de los tenores que lo hicieron famoso. Esta transición ha fortalecido su reputación de versatilidad incluso ante los críticos menos amables.

En la próxima temporada de LA Opera, Domingo también conducirá "Los cuentos de Hoffmann", protagonizada por la soprano alemana Diana Damrau.

Otro destacado de la temporada es "Akenatón", del compositor estadounidense Philip Glass, en una producción conducida por Matthew Aucoin, una estrella en ascenso en esta disciplina.

TAGS RELACIONADOS