El Ballet Municipal de Teresa Palomino presentará "Navidad Negra"
El Ballet Municipal de Teresa Palomino presentará "Navidad Negra"

Bajo la dirección de la reconocida artista y promotora cultural, Teresa Palomino, El Ballet Foklórico Municipal de Lima presentará su gran espectáculo de música y danzas "Navidad negra", el 28 de diciembre en el teatro Municipal, a las 7 y 30 p.m.

Cada año, se trata de modernizar este singular show y en está oportunidad estará el coro de Sinfonía por el Perú, de Juan Diego Flores y las danzas Hatajo de Los Negritos.

"Navidad Negra" es un gran espectáculo de música y danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, para escenificar la tradicional celebración en la que los niños y adultos se reúnen con alegría y gran devoción, zapateando y cantando al unísono en adoración al Niño Dios. Reserven sus entradas ingresando a la página del Facebook: Ballet Folklórico de la Municipalidad de Lima.

"Lo que queremos es preservar las costumbres de lo que hacían los negros peruanos desde los tiempos de la esclavitud para adorar al Niño Dios. 'Navidad Negra' resume las danzas y todos los rituales que se practicaban en ciudades como Chincha y Cañete". dice Teresa Palomino.